Paraná Robo de cables y luminarias

Vandalismo en alumbrado público: “Hay caminos sin luz porque roban el cableado”

“Ayer se realizó el soldado de las tapas porque si no cortan hasta un metro de cable por luminaria y es una tarea bastante ardua el reponerlo”, explicaron a Elonce TV desde Servicios Públicos. Robaron cables de 40 columnas.
“Los hechos de vandalismo son una constante. Hablamos con las fuerzas policiales, se intensificó el control y se han hallado personas haciendo vandalismo, pero no se las detiene”, comunicó a Elonce TV el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Lucas Feltes. “Nos llegan los reclamos por caminos enteros sin luz y es porque se han robado el cableado”, alertó.

“Ayer se robaron el comando desde donde se activan las luminarias, las térmicas y los disyuntores. Fue sobre Almafuerte, entre Churruarín y Brown. El vandalismo sigue y lo venimos sufriendo en Alumbrado Público”, reconoció Feltes.

“En calle Blas Parera es uno de los lugares donde más nos cuesta reponer el servicio; ayer se realizó el soldado de las tapas porque si no cortan hasta un metro de cable por luminaria y es una tarea bastante ardua el reponerlo”, explicó al comentar que “ayer habían robado cables de 40 columnas”.
De acuerdo a lo que indicó, el intendente Adán Bahl pidió a la subsecretaría municipal de Servicios Públicos que elabore un plan de recambio de luminarias, y hay obras que se ejecutarán a través de Presupuesto Participativo.

“La dirección técnica indica cuáles son los sectores que deben cambiarse a LED y también se ti ene en cuenta la recomendación de la Policía en relación a los lugares en los que se debe reforzar la iluminación”, mencionó el responsable de la repartición municipal.
“Trabajamos en el recambio de luminarias a LED sobre calle Don Bosco para ahorrar hasta un 30% de energía y también en calle Blas Parera, una obra a cargo de una empresa privada que en la última gestión de Blanca Osuna en 2015 quedó abandonada y en esta gestión (a cargo del intendente Adán Bahl) hicimos una parte entre Brown y Churruarín, y la semana pasada, entre Don Bosco y Brown. Hoy empezamos a trabajar sobre Francia y Almafuerte”, detalló a Elonce TV el director municipal de Alumbrado Público, Carlos Alberto Díaz.

De acuerdo a lo que anticipó, el 1º de julio se iniciará la colocación de 160 columnas de luminarias LED en la vecinal Mariano Moreno; se hará lo propio en calles Garrigó y División de Los Andes, y a través de Presupuesto Participativo, en las vecinales Urquiza, Cuarteles, El Trébol y Prefectura Naval.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS