Paraná En auto

Padres de alumnos pidieron con “ruidos de bocinas” el regreso a las aulas

Las clases presenciales estan suspendidas en escuelas de ciudades con de Alarma epidemiológica. Este miércoles, un grupo de padres se manifestaron en caravana y pidieron el regreso a las aulas supo Elonce TV.
Según expresa el Decreto Provincial, al que pudo acceder Elonce, dada la situación de alarma epidemiológica en la que continúan Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, las clases continuarán en formato virtual en estas ciudades.

Un grupo padres, se congregaron este miércoles, en Casa de Gobierno, para expresar su disconformidad y reclamar “la vuelta a la presencialidad”. En esta oportunidad, dada las restricciones, se realizó una caravana “con bocinazos” por el casco céntrico de la localidad. Los autos, realizaron un recorrido, previamente establecido: Partieron desde el Consejo de Educación, pasaron por el Copnaf, Sadop, UDA, AMET, y las dos sedes de AGMER.

La convocatoria comenzó pasadas las 17 horas y culminó alrededor de las 18. Elonce TV, observó a padres y madres junto a sus hijos, con banderas de Argentina y carteles pegados en sus vehículos, pidiendo la presencialidad en las escuelas.
Testimonios

Elonce TV, recorrió las inmediaciones de Casa de Gobierno de Paraná y recabó algunos testimonios de los presentes.

“Pedimos que abran las escuelas, no es lo mismo la virtualidad de que los alumnos vayan a las aulas. Los padres seguimos trabajando y no somos docentes para enseñarle a los chicos. Es muy difícil”, manifestó a Elonce TV una mujer desde su auto.

En tanto, una pareja que participó de la caravana, señaló que “queremos que los chicos vuelvan a las clases presenciales. Sostenemos que al tener todo abierto, los contagios no van a bajar. En las escuelas se cumple el protocolo”.

“Queremos que abran las escuelas, los chicos tiene derechos a estudiar”, agregó una mujer parada en la calle. “Entendemos la situación, pero las escuelas no son una fuente de contagio, son una fuente de detección por el protocolo que usan”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS