Paraná Para protegerlo y evitar que muera

Piden apuntalar el algarrobo negro, que cobijó a Belgrano en su paso por Paraná

El ejemplar está en la esquina de Ameghino y Acebal. La historia cuenta que en 1810, el creador de la Bandera pasó por Paraná y descansó bajo la sombra del algarrobo. Quien ahora lo protege pide tareas para apuntalarlo y evitar que muera.
En la ciudad de Paraná hay un árbol de más de 500 años, sobre el cual según cuenta la historia, descansó el General Manuel Belgrano en una de sus campañas. Se trata de un algarrobo negro que está emplazado en calles Florentino Ameghino y Enrique Acebal, en el barrio de La Floresta.

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del creador de la Bandera argentina, Eloncce TV dialogó con Santa Carrasco Cáceres, quien se encarga de cuidar y proteger el ejemplar que supo cobijar bajo su sombra al prócer nacional.
“Vivo luchando por el árbol, quiero que siga para arriba y he llamado a la municipalidad para que me den una mano porque necesito que lo apuntalen, hay que seguir sosteniéndolo para que dure muchos años más”, expresó la mujer para agregar: “es algo histórico, es nuestro y tenemos que cuidarlo entre todos”.
Santa indicó que el árbol “es inmenso y siempre estoy cuidando que no venga alguien y lo corte. Es patrimonio protegido. Acá paró el General y cuando vino esto era todo campo, había arroyos. Es bueno y tenemos que defenderlo con uñas y dientes”.
Recordó que hasta antes de la pandemia, delegaciones escolares se hacían presentes en el lugar para conocer “el árbol de Belgrano” y también turistas, muchos de los cuales le pedían una semilla.

Finalmente, la mujer señaló que para apuntalar el algarrobo “hay que sacar un techo; es algo muy importante para nosotros y hay que protegerlo porque todavía sigue vivo. Es un orgullo para mí estar desde hace 23 años en este lugar”, remarcó finalmente Santa. Elonce.com
Video: Piden apuntalar el algarrobo negro, que cobijó a Belgrano en su paso por Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS