Paraná Restricciones

Notificaciones por fiestas clandestinas: las multas son de hasta de $60.000

Desde el Juzgado de Faltas de Paraná, informaron que están ejecutando las multas por incumplimiento a las restricciones. Ser notificado por una fiesta clandestina tiene un valor de hasta $60.000, mientras que circular sin barbijo $6.000.
El juez de Faltas de Paraná, Amado Emilio Siede, confirmó ante Elonce TV que se están cobrando las diversas multas por incumplimiento de las restricciones de circulación.

“Las multas se gradúan de acuerdo a la gravedad de los hechos. No usar barbijo mientras se circula junto a otra persona en el auto tiene un valor de 6.000 pesos”, confirmó Siede a Elonce TV.

“En tanto las multas por fiestas clandestinas y diversas cuestiones, donde la peligrosidad es aún mayor, van entre los 30.000 pesos y 60.000 pesos”, detalló y explicó hay un proyecto para elevar este monto, “porque no puede entender como las personas no acatan las normas”, sumó.

En este sentido, detalló que se están reteniendo vehículos cuando los conductores no poseen el certificado habilitante para circular: “Se los sanciona y también la policía puede derivar la causa a la Justicia Federal”.

Además, señaló que en este momento se entregan entre 30 y 40 rodados por día, que fueron secuestrados por diversas sanciones. “Hay personas que tienen una cantidad de infracciones, nunca respetan el cruce de semáforos o no cuentan con la documentación correspondiente”, aseguró.
Horario reducido por restricciones

Tras conocerse el DNU con las restricciones dispuestas por la Nación, las cuales comenzaron a regir este sábado. Desde la Municipalidad de Paraná, informaron cómo trabajará el Juzgado de Faltas.

El organismo atendió los días 26, 27 y 28 de mayo de 7.30 a 11 hs solo a aquellas personas con trámites de libre deudas, autos y motos retenidos. Los turnos que no son por estos motivos, se reprogramaron.

“A partir del lunes vamos a recuperar la actividad más normalizada y se darán turnos para hacer diversos trámites como pagar multas, u otras normativas que se realizan acá”, informó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS