Paraná En las mañanas otoñales

Golf Croquet, un deporte para adultos mayores que cada vez suma más adeptos

Se trata de un golf adaptado para adultos mayores. En Paraná hay alrededor de diez lugares donde se practica al aire libre. “Es el deporte ideal para la pandemia”, dijo uno de los profesores a Elonce TV.
Video: Golf Croquet, un deporte para adultos mayores que cada vez suma más adeptos
Cada vez más adultos mayores se suman a practicar Golf Croquet en toda la provincia. En Paraná, hay alrededor de diez lugares donde se juega al aire libre. “Es ideal para estos tiempos de pandemia”, asegura uno de los profesores y promotores de la disciplina, Javier Comas, a Elonce TV.
“Es muy bueno, porque se mantiene la distancia social y cada integrante tiene su palo y bocha”, sumó.
Comas es quien adaptó esta disciplina para adultos mayores, “hace 8 años trabajando en la Dirección de Adultos Mayores, buscamos un juego que los incentive a caminar y a sociabilizar. En un espacio de 50 metros, pueden cambiar hasta 2 kilómetros en cada punto”. Además, relató que con este juego los adultos mayores ejercitan la parte cognitiva y es muy bueno para la salud.
“Es un juego que se desarrolla en toda la provincia y tiene una concurrencia masiva. Particularmente, en Paraná hay alrededor de diez lugares donde se practica y en cada cancha se trabaja con burbujas”, dijo Comas.
Vecinos del barrio Paracao se reúnen tres veces por semana para aprovechar el sol otoñal y juegan al Golf Croquet en la plaza San Pedro. “Es un deporte que se puede realizar individual o en parejas”, contó uno de los participantes a y detalló que conoció el deporte en la Colonia de Adultos Mayores.
“Cada uno se tiene que traer sus elementos y acá practicamos. No lo jugamos con fines competitivos, sino solo para divertimos” resaltó.
Por su parte, una mujer que juega esta disciplina en la Plaza Sáenz Peña reveló que “es muy lindo, somos una familia grande que entre todos nos divertimos y nos cuidamos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS