Paraná Hospital Escuela

Reeditan la campaña “Ponete la camiseta” por la salud mental

A través de remeras buscan difundir contenidos acerca de la salud mental. Y por otro, genera un proyecto laboral. Resaltan que “es militar una idea de salud mental, de buen vivir y las remeras son de calidad al igual que las ilustraciones&rdquo
El hospital escuela de Salud Mental reedita la campaña “Ponete la camiseta”. Será trata de la tercera edición de este proyecto que busca, por un lado, a través de remeras difundir contenidos acerca de la salud mental. Y por otro, genera un proyecto laboral.
Al respecto, la responsable de la institución, Carla Pedroni, dijo a Elonce TV que la iniciativa “empezó en 2015 y en 2019 tuvimos la segunda edición”.
Dio cuenta de que con esto se busca que “sea una salida laboral para muchos trabajadores y usuarios del hospital como así también una campaña de sensibilización y poder problematizar algunos conceptos que son obsoletos sobre la locura”.
Las consignas que aparecen en las remeras “son donaciones de dos escritores muy importantes que son Juan Solá, un entrerriano que vive en Buenos Aires y nos propuso la frase que dice “salud mental es poder amar sin tener miedo”, mientras que Susy Shock que es una compañera trans, que es poeta, nos compartió “que los otros sean lo normal”. Explicó que “esta frase además fue intervenida por la tatuadora Sofía Segovia y la frase de Juan fue intervenida por Noel Delgado, una diseñadora gráfica del hospital. Es un producto de sensibilización, pero también artístico, muy importante”.
“Es militar una idea de salud mental, de buen vivir y las remeras son de calidad al igual que las ilustraciones. Es un producto bonito”, recalcó Pedroni.

Finalmente, informó que los miércoles “estaremos vendiendo de 10 a 12 en el hospital o a través de Facebook Hospital Escuela de Salud Mental.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS