Paraná Asistencia en pandemia

El Centro Educativo Terapéutico N° 1 pide colaboración de pañales para adultos

Autoridades de la institución piden colaboración de pañales para adultos y jóvenes. El Centro Educativo Terapéutico N° 1 cuenta con una matrícula de 66 alumnos y asisten un 50% de manera presencial.
Autoridades del Centro Educativo Terapéutico N° 1 de Paraná solicitan a la comunidad la colaboración de pañales para jóvenes y adultos. La institución tiene una matrícula de 66 alumnos de los cuales un 50 por ciento concurre de manera presencial.
“A la institución asisten alumnos desde los 5 hasta los 60 años y muchos necesitan pañales, por eso apelamos a la solidaridad de la comunidad”, dijo una de las responsables del Centro Educativo Terapéutico N° 1, Andrea Blasón, a Elonce TV.
Según detalló, los 33 alumnos que asisten a la institución de manera presencial, están repartidos en burbujas de cuatro chicos, “son pequeñas, porque los alumnos necesitan el contacto físico para poder trabajar, ya que tienen múltiples discapacidades”, sumó.

Además, indicó que en el establecimiento se dispusieron ingresos alternados, se toma la temperatura y sanitizan todos los elementos constantemente
El establecimiento cuenta con ochos espacios educativos diversos y orientados a diferentes temáticas. Y trabajan unas 17 personas. Según indicó Blasón, una gran cantidad de docentes se vacunaron, pero no la totalidad y “es muy necesario que todo el personal se inocule, sobre todo para trabajar más tranquilas”.
“Trabajamos para sostener la educación, nuestros alumnos necesitan mucho estar presente”, indicó, otra de las trabajadoras del lugar.
Lo interesados en donar pañales pueden concurrir al establecimiento de 8 a 12 a la dirección Suipacha 1870 de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS