Paraná A un año de su fallecimiento

Marcharán para pedir justicia por Valentín, el chico que falleció tras cirugía

El chico de 13 años ingresó el 24 de marzo de 2020 al hospital, tras cinco cirugías, falleció el 7 de abril. A un año de su fallecimiento, concentrarán en Tribunales y marcharán hasta el Hospital de Niños para pedir justicia, supo ElonceTV.
Valentín Godoy, de 13 años, ingresó el 24 de marzo de 2020 al hospital materno infantil San Roque, de la ciudad de Paraná, con un cuadro de apendicitis. Fue operado cinco veces y aunque parecía que se estaba recuperando, su cuadro comenzó a empeorar con el correr de los días. Finalmente falleció el 7 de abril.

Este miércoles, a un año de su muerte, familiares y amigos se concentrarán en la puerta de Tribunales para pedir justicia y marcharán hasta el Hospital San Roque para hacer un minuto de silencio “en el momento exacto en que se cumple el primer aniversario de su muerte”, expresó a Elonce TV Cintia Rodríguez, mamá de Valentín. Su familia denuncia mala praxis.
“Mañana vamos a concentrarnos y nos van acompañar la mamá de Clara Luto Giorello y la mamá de Aldana Blanco, una beba de 8 meses, ambas nenas fallecieron por mala praxis en el Hospital San Roque. Queremos pedir justicia, saber qué pasó con nuestros hijos y que paguen los responsables”, agregó.

“Nosotros no sabes que pasó, lo único que tenemos es un resultado histopatológico que realizaron en un pedazo de intestino en la última operación de Valentín, pero todavía no tenemos una respuesta concreta de la causa del fallecimiento de mi hijo”, dijo.
Sobre el avance en la causa, Cintia comentó que “recién hoy (martes), a un año de la muerte, nos citaron a declarar y fue por pedido expreso de nosotros porque iban a cerrar la causa. Este reclamo es porque los médicos de terapia intensiva nos alertaron que lo que le pasaba a mi hijo, no concordaba la historia clínica y con lo que nos decían otros profesionales.

Valentín entró con un cuadro de apendicitis, “fue operado y los siguientes días estuvo con vómitos, diarrea, fiebre y mucho dolor. Nosotros le avisábamos a los médicos y nos decían que estaba bien, cuando le hicieron unas placas, le encontraron líquido, pus que supuestamente era solo de la herida, y lo volvieron a operar. Después de esa cirugía, le pusieron tres drenajes y sondas”, relató Cintia.
Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS