Paraná Semana Santa

Viernes Santo: gran cantidad de fieles recorrieron las Siete Iglesias en Paraná

Elonce TV registró una gran cantidad de creyentes en las calles de Paraná realizando el recorrido de las Siete Iglesias. "Acompañamos a Jesús en este día y profundizamos en el misterio de amor de Dios", dijo el Padre Ponce.
Desde muy temprano, este Viernes Santo se observó una gran cantidad de fieles recorriendo las Siete Iglesias, en la capital entrerriana. Este año los creyentes deben ingresar a los templos bajas o estrictas normas de seguridad y con las medidas de seguridad pertinentes.

El sacerdote Daniel Ponce, de la parroquia" Santa Lucia", ubicada en calle Sarobe de Paraná, contó a Elonce TV que "los creyentes acompañamos a Jesús en estas horas cruciales y profundizamos en el misterio de amor que Dios tiene por nosotros".
"Rezamos por los que están enfermos, padecen la pandemia y están más expuestos como el personal de salud. Pedimos no perder la esperanza, tener paciencia y esperamos la Pascua con alegría y gozo", sumó.

Por su parte, un hombre que se encontraba en la iglesia, valoró que "vivimos este día en familia. Hay que hacer las siete iglesias de la manera que se pueda, pero lo importante es transitarlas".
"Hoy es un día en que se agradece y se pide para que termine la pandemia ", sumó.


La historia de Martín
Martín es un paranaense al que se le detectó un tumor en el cerebro y debió ser operado de urgencia el lunes por la tarde. "Gracias a Dios y al doctor Amato y su equipo, la cirugía salió 'diez puntos", supo Elonce TV.
El junto a su familia atraviesan una situación muy difícil: su esposa la semana pasada fue operada de urgencia por una peritonitis, mientras él esperaba su evolución sufrió una convulsión que derivó en la situación que se desencadenó días después.
El Jueves Santo Martín fue dado de alta y decidó en este Viernes Santo ir a la iglesia para agradecer.
"Estoy muy agradecido a todos por el cariño y a la ayuda de todas las personas", dijo Martín, a Elonce TV.
Y sumó: "Gracias a Dios hoy estoy acá me encuentro bien y por eso quiero hacer llegar mi agradecimiento".




Elonce TV dialogó con el sacerdote García, de la Parroquia San José Obrero, quien destacó la responsabilidad de los fieles a la hora de ingresar a la Iglesia, “todos usan barbijo, mantienen el distanciamiento y por suerte contamos con muchos voluntarios de la comunidad que están permanentemente desinfectando”.
“Nuestro templo está abierto y muchos fieles se sorprendían porque pensaban que iba a estar cerrado, queremos que el templo sea un lugar de peregrinación”, sumó.

Por su parte, una de los fieles que estaba presente manifestó: “Es una acción de gracia para el Señor que nos cuidó tanto durante la pandemia. El Viernes Santo, acompañamos a Jesús que dio su vida por todos nosotros”.

“Este año observe más personas que en años anteriores, y todo es para agradecer el amor que Dios tiene por nosotros”, culminó.

En tanto, en la Parroquia Santa Ana muchos peregrinos se encontraban realizando las Siete Iglesias.
“Las personas se cuidan y le dedican el tiempo necesario para realizar las Siete Iglesias”, dijo una mujer que se encontraba realizando la peregrinación.
Y sostuvo: “es un retorno después de estar en el desierto, agradecemos y pedimos por nuestra familia y por el mundo entero”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS