Paraná IESP

Encuentro de intertribus: “Churos y Huaynas” se presentaron en el Berduc

Estudiantes del Profesorado de Educación Física realizaron la presentación de las tradicionales Tribus: Churos y Huaynas. “A través de estos encuentros buscamos que los jóvenes generen vínculos”, dijo uno de los caciques a Elonce TV.
Todos los años los ingresantes del I.E.S.P se divide en dos tribus: Churos y Huaynas. Al entrar a la institución en 1º año, "se bautiza" a los estudiantes y la tribu que les toca es la que representan último año del profesorado de Educación Física a través de diferentes competencias.
Por motivo de la pandemia, en el 2020 los ingresantes no pudieron realizar esta actividad, es por ello que este miércoles se realizó el encuentro de intertribus donde los estudiantes de 1er y 2do año fueron los protagonistas de la jornada en el Parque Berduc.

“El encuentro consiste en la presentación de las dos tribus que hay en el instituto, es una tradición dentro de la carrera”, relató una de las docentes Mariana Godoy, a Elonce TV.
Según contó, uno de los representantes de la tirbu Churo, “la idea de este encuentro es la presentación de las tribus y través de ellas trasmitirles a los estudiantes valores como el respeto y compañerismo”.

“Queremos que los chicos participen de la vida facultativa y puedan compartir experiencia con estudiantes de otros años”, añadió.
“Más allá de la competencia, el objetivo es generar vínculos. Las actividades están a cargo de los docentes y planteamos una educación a través del deporte”, sumó.
Por su parte el Caique de la Tribu Huayna, manifestó: “Entre las competencias que se desarrollan están las disciplinas de básquet, natación y diversos deportes que se enseñan en la carrera”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS