Paraná Historias de vida

El nadador que venció al cáncer y corrió una maratón de aguas abiertas en Paraná

“Estoy sano, estoy curado, y logré llegar”, fueron las palabras del santafesino que hace un año atrás culminaba un tratamiento contra una grave enfermedad. El consejo que a través de Elonce TV ofreció a los más jóvenes.
Video: El nadador que venció al cáncer y corrió una maratón de aguas abiertas en Paraná
Unos 140 nadadores, entre aficionados y federados, fueron parte de la Maratón Acuática del Thompson en Paraná, la prueba de Aguas Abiertas que constó de un recorrido de dos kilómetros desde la playa Thompson hasta el Balneario Municipal, registró en vivo Elonce TV.

Entre una de las tantas historias de los participantes, Elonce TV rescató la de Enrique, un santafesino oriundo de Sunchales que después de haber superado un tratamiento contra el cáncer, logró cumplir su máximo objetivo que era el de correr una maratón de aguas abiertas.
“Hace un año, un día como hoy, estaría terminando un tratamiento de siete sesiones de quimios y 30 de rayos porque tenía pólipos en la vejiga. Después de semejante tratamiento, negativicé las células malignas, pero tenía este desafío, y quería saber si podía”, contó.

“Me di el gusto de venir a Paraná, la pasé muy bien y logré el objetivo de decir `estoy sano, estoy curado, y logré llegar´”, sentenció a Elonce TV.

“Este era un desafío importante para ver si estaba entero y ahora estoy re contento”, reafirmó.
En la oportunidad, el santafesino aconsejó “a todos los chicos jóvenes, sobre todo a los de Paraná, que no se pierdan la oportunidad de hacer natación, porque es un deporte muy saludable”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS