Paraná ¡Alerta mosquitos!

Continúan los operativos de fumigación por la invasión de mosquitos

Las altas temperaturas, la humedad y un contexto inesperado de abundante lluvia, hacen un escenario ideal para la proliferacio?n de los mosquitos, es por ello que el municipio realiza fumigaciones en diferentes barrios.
En Parana? se realizan fumigaciones semana a semana en diferentes barrios y particularmente en zona Costanera, sin embargo, la fumigacio?n solo mata al mosquito adulto, ya que no tiene un gran poder residual.

Por eso, cuando las condiciones clima?ticas son o?ptimas para que los huevos continu?en su desarrollo, se dan feno?menos como el que actualmente se registra en gran parte del litoral. La especie que se ve por estas horas es la que se conoce como Culex.
¿Cua?l es la diferencia con el mosquito transmisor de Dengue?

Segu?n explica la coordinadora del Nodo Epidemiolo?gico de Parana?, Silvina Saavedra, a diferencia del Aedes Aegypti, que se cri?a en domicilios, los Culex ponen sus huevos en cualquier charco y en grupos, por eso, cuando las condiciones clima?ticas son las propicias nacen todos de golpe y de ahi? la sensacio?n de "invasio?n"

¿Qué se puede hacer?
- Usar repelente siempre
- En casa, colocar telas meta?licas en puertas y ventanas
- Usar ropa clara, en lo posible mangas y pantalones largos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS