Paraná El próximo 22 comenzará el juicio

Frente a Tribunales, pidieron Justicia por Fátima y "perpetua para el acusado"

Familiares y amigos de Fátima Acevedo, además de diferentes organizaciones sociales, se congregaron frente a Tribunales para pedir justicia y "perpetua para el asesino", supo Elonce TV. El 22 comenzará el juicio.
El Juicio por Jurados en el marco del femicidio de Fátima Florencia Belén Acevedo se realizará los días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero próximos, a partir de las 9, en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos de los tribunales de Paraná, en Laprida 255, dio cuenta Elonce.
Recordemos que tras reiteradas denuncias sin respuestas, Fátima Acevedo fue hallada sin vida el 8 de marzo de 2020, luego de ser asesinada. Luego de días de búsqueda tras haberse encontrado con su ex pareja, la joven fue encontrada en un pozo abandonado, en la zona este de la capital entrerriana. Jorge Nicolás Martínez, el imputado por su femicidio cumple prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná desde esa fecha.
"Queremos justicia y que sea perpetua por femicidio, para el asesino", expresó a Elonce TV, en la manifestación frente a Tribunales, Florencia López, amiga de Fátima.
Recordó que el 8 de marzo fue hallada sin vida la joven.
Fátima "hizo los pasos que tenía que hacer, nunca le dieron una respuesta"
"Nos manifestamos para que sepan que estamos, para exigir que se haga justicia y que hagan lo que no hicieron cuando Florencia estaba con vida. El Estado pudo evitar esa muerte, ella hizo los pasos que tenía que hacer, tenía el botón de pánico, nunca le dieron una respuesta, nunca la protegieron ni siquiera en la Casa de la Mujer, ese día del asesinato; tendrían que haberla acompañado y no lo hicieron", aseveró Florencia.
Además, comentó que "desde el 22 y hasta el 26, días en que se realizará el Juicio por Jurados, estaremos en Tribunales".



En la manifestación, expresaron: "Nos convoca el hartazgo que tenemos y la necesidad de que los juicios que se vienen, sean justos. Queremos que sean populares, creemos que el pueblo tiene la capacidad de hacer justicia y que lo va a hacer bien".
"Este es un reclamo generalizado, la última compañera fallecida es Úrsula"
Agostina, por su parte afirmó: "Desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná estamos acompañando; este es un reclamo generalizado, la última compañera fallecida es Ursula, por la cual convocamos el 17 de febrero, a una marcha convocada por todo el colectivo feminista a nivel nacional, para seguir exigiendo que paren de matar a las compañeras".
Por su parte Nadia Burgos, afirmó que "las políticas no llegan, necesitamos políticas integrales de verdad. No puede ser que la respuesta sea cuando la mujer ya no está. No puede ser que nosotras tengamos que seguir contando femicidios cuando lo que necesitamos es prevención y erradicación de esta violencia, para eso es necesario la ESI, presupuesto real y democratización real de la Justicia".

"Es una conquista el juicio por jurados, pero sigue siendo insuficiente. Nos alarma muchísimo que la justicia haya sacado un intento de decirle a los fiscales que frenen los juicios por jurado en las situaciones de género, La democratización de la Justicia es una necesidad", puso relevancia Burgos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS