Paraná Reinventarse en pandemia

De las películas a las mesas: la reconversión de un cine de Paraná

"Soy muy perseverante y es excelente el plantel de gente que trabaja conmigo. La remamos todos juntos para salir adelante y así vamos obteniendo los frutos", valoró a Elonce TV el ahora dueño de la casa de té.
La pantalla grande del cine Rex no volvió a encenderse debido a la pandemia por coronavirus, pero el ingenio de sus propietarios hizo que pudieran reinventarse y apostar a un nuevo emprendimiento. La cafetería y casa de té "La abuela" que se emplaza en la esquina de calles San Juan y Colón de Paraná.

"Estábamos en el hotel Circulo de calle Belgrano y cuando comenzó la cuarentena debimos cerrar durante un mes, después comenzamos con delivery. Pero al poco tiempo, el hotel hizo un convenio con la municipalidad para alojar a quienes se hacían los estudios de coronavirus. A partir de ese momento el teléfono dejó de sonar y no pudimos trabajar como delivery tampoco", rememoró a Elonce TV el responsable del emprendimiento gastronómico, Juan Carlos Sánchez.
"La disyuntiva era cerrar definitivamente o salir a hacer otra cosa. Pero para conservar las fuentes de trabajo de los empleados, salimos a buscar y así encontramos este salón que tiene una muy buena ubicación, que siempre se dedicó a la gastronomía", destacó. "Nos instalamos para trabajar en el delivery de pastelería y al ver que con la amplitud horaria podíamos trabajar mejor, primero iniciamos con las viandas, con menú ejecutivo, y después pusimos un restó. Hoy por hoy es casa de té, snack bar y restó", sentenció el comerciante al dar cuenta de la forma en la que supo reinventarse por la pandemia.

"Si bien no trabajamos al 100%, vamos bien y todos los meses crecemos un poquito. El público es muy bueno y el barrio apoya al rubro", destacó al mostrarse "conforme" con el devenir del emprendimiento gastronómico.

En relación al Rex, Sánchez comentó que "el Estado nacional no permite que se reabran los cines; teníamos esperanza que pudiéramos reabrir el 7 de enero, pero aparentemente solo es para Gran Buenos Aires y Córdoba, y nosotros tendremos que seguir esperando".
Consultado sobre los motivos que lo llevaron a cambiar de rubro, éste sentenció: "No me gusta perder".

"Con la casa de té comencé en noviembre del año pasado, y al momento de la cuarentena no había alcanzado a amortizar todos los gastos; eso fue lo que me llevó a seguir y reinventarme, además de conservar los puestos de trabajos a los pibes que trabajan conmigo, para que no queden en la calle", explicó.

"Soy muy perseverante y es excelente el plantel de gente que trabaja conmigo. La remamos todos juntos para salir adelante y así vamos obteniendo los frutos", valoró al respecto.

Finalmente, para este 2021, Sánchez bregó "por la libertad de poder trabajar y recuperar lo invertido". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS