Paraná Ayudar Hace Bien

Escuela Municipal de Atletismo suma solidaridad y convoca a "hacer deportes"

Se realizó este martes, en zona del Balneario Thompson, "la última prueba del año de la Escuela Municipal del Atletismo". "Fueron pruebas de 11 atletas" en gesto simbólico en adhesión a "Ayudar hace Bien".
Este martes realizaron un "apronte de 3000 metros". Convocan a "ser solidarios" y además, incentivan a la comunidad a hacer deportes, para una vida sana. Otro año más dicen SI, a la convocatoria del 8 de diciembre.

El profesor Pablo Carusi, contó a Elonce TV que en la jornada de hoy se hizo "con 11 chicos por cada serie, de modo simbólico. Lo hicimos en adhesión al evento de Ayudar Hace Bien. Hacemos repeticiones de tres kilómetros, que son pruebas internas que hacemos para testear y ver la evolución de los chicos en cuanto a entrenamiento. Las realizamos una vez al mes, y si hay competencia, las hacemos más seguido".

De la misma manera, al ser consultado respecto a la situación que se ha vivido, el profesor afirmó que "hay un saldo positivo. Antes de la pandemia había muchas competencias, cuesta mucho controlar a los atletas, quieren correr todos los fines de semana. Ahora se respetan más las etapas".

En una competencia "uno se exige al máximo. Eso produce un desgaste físico y mental, después el cuerpo se lo cobra, terminan lesionándose o dejando el deporte, que es lo que tratamos de evitar acá", manifestó.

Luego de "este descanso a raíz de la pandemia", los chicos "han venido con otras ganas, sin lesiones porque han hecho entrenamientos más tranquilos. He visto resultados muy buenos en gente adulta".

Carusi apuntó que "la solidaridad, es algo que caracteriza a la Escuela de Atletismo". Acotó que "es algo que siempre nos ha mantenido unidos, ha sido siempre una gran motivación; siempre hemos estado; con la pandemia hemos estado asistiendo a los chicos que necesitaban 'una mano' dentro del grupo. Como cada año, nos sumamos a Ayudar Hace Bien, nos adherimos de la forma en que se ha dispuesto en esta edición. Vamos a estar recolectando elementos, con todos los recaudos que se requiere. Habrá también una pequeña sorpresa, siempre tratando de motivar a la gente que haga deportes y que sean solidarios".
Ayudar Hace Bien 2020
Este 8 de diciembre llega "Ayudar Hace Bien 2020" en una emisión, muy especial. Este año, la jornada solidaria está dedicada a colaborar con quienes han estado al frente de la pandemia.
En la 16° edición, los beneficiarios de tu ayuda son:
*Cooperadora del Hospital San Roque
*Cooperadora del Hospital San Martín
*Personal de Salud (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Delegación Entre Ríos, y Asociación de Enfermería de Entre Río
*Comedores y merenderos a través de la Fundación Puentes.

¿Cómo ayudar?

Te invitamos a seguir cuidándonos, manteniendo las medidas de prevención, para entre todos ganarle al virus.

También podés sumarte con una donación, ¿Cómo lo haces?
El próximo 7 y 8 de diciembre, en supermercados identificados, te invitamos a que dones de tu compra y coloques en los "carritos solidarios".
Los lugares habilitados son:
*Supermercado Fontana, ubicado en Av. Churruarín 1932
*La Peruana, ubicada en Av. Francisco Ramírez 2134,
*El Mundo, ubicado en Fraternidad 174
*Vea, ubicado en Av. Almafuerte 1670
*Coto, ubicado en Juan Pirán 801
*Carrefour, ubicado en Hipólito Yrigoyen 223
*Carrefour, ubicado en Santos Domínguez 808
*Carrefour, ubicado en San Juan 609
*Carrefour, ubicado en Av. de las Américas 1731
*Carrefour, ubicado en Uruguay 35
*Carrefour, ubicado en Gral, Jose Maria Paz 1303
*Carrefour, ubicado en Calle México 404
*Carrefour, ubicado en Santa Fe 606
*Carrefour, ubicado en Don Bosco y Suipacha
*Changomás, ubicado en Blas Parera 1152

Las donaciones que se piden son:
*Alimentos no perecederos (sobre todo: harina, fideos, arroz, tomate envasado)
*Leche (en polvo o larga vida, cacao y azúcar)
*Lavandina
*Jabón
*Alcohol o sanitizantes
*Elementos de protección (barbijos, guantes, máscaras).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS