Paraná Paraná

Semana de la niñez: hubo festejo en el SUM de Anacleto Medina

La convocatoria se realizó en barrio Anacleto Medina Sur, en el salón de usos múltiples (SUM). Gran cantidad de niños y adolescentes de toda la zona concurrieron y disfrutaron de juegos y actividades lúdicas, conoció Elonce TV.
Este viernes se conmemora el Día Mundial de la Niñez.

Nicolás Mathieu comentó a Elonce TV que el municipio de Paraná realizó "durante toda la semana, festejos" para homenajear la niñez. "Esta es una actividad más, queríamos en los espacios municipales poder convocar a los niños a hacer actividades recreativas, hay un taller de huerta. La están pasando bien, están jugando. Este ha sido un año particular, donde tenemos que seguir cuidándonos, pero de a poco podemos ir volviendo a las actividades", dijo.

La coordinadora Marina Hunt aseveró: "Hay chicos haciendo el taller de huertas, se van a ir rotando por turnos, hay chicos dibujando. La idea es promover derechos ciudadanos y que ellos conozcan sobre soberanía alimentaria, el derecho a la educación y la diversión".

Otra de las convocadas a la actividad mencionó que en la jornada se han sumado chicos de Anacleto Medina, Santa Rita, Gaucho Rivero. Se les brindó una chocolatada con facturas.

El sacerdote Germán Brussa definió que esta "es una instancia de encuentro con la gente de la zona".

"Ha sido un año intenso, la virtualidad nos ha demandado más trabajo. Hay mucha gente que se ha ido solidarizando, sumando propuestas, proyectos, fundamentalmente en la escuela. Hay muchos chicos y adolescentes que están fuera del sistema educativo, hay muchos que han perdido conectividad, no pueden seguir las actividades, muchos de ellos están en la calle, hay muchos casos de depresión en adolescentes. En estas convocatorias, donde los chicos pueden estar con sus pares, humanamente ayudan mucho", afirmó el párroco. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS