Paraná Emisión especial

Fundación Puentes se suma a la acción solidaria "Ayudar Hace Bien 2020"

El próximo 8 de diciembre llega Ayudar Hace Bien 2020. La Fundación Puentes, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se sumó a la acción solidaria para colaborar con los hospitales y comedores, supo Elonce TV.
Video: Fundación Puentes se suma a la acción solidaria "Ayudar Hace Bien 2020"
Este 8 de diciembre se realizará la 16º edición de Ayudar Hace Bien. Este 2020, la jornada solidaria se va desarrollar de una manera muy particular y quienes nos cuidan desde la primera línea necesitan de tu ayuda y colaboración.

La Fundación Puentes, que funciona en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, se suma como todos los años a Ayudar Hace Bien 2020. Juntarán alimentos para distribuirlos en más de 18 comedores de la ciudad.

Para colaborar, habrá supermercados y almacenes seleccionados, donde las personas podrán comprar los alimentos y elementos de higiene necesarios. En los próximos días se darán a conocer los lugares definidos.
"Seguimos creando puentes, en esta situación tan especial pero siempre tratando de ayudar. Los jóvenes de la Fundación están llevando adelante esta tarea de Ayudar Hace Bien, y estamos muy agradecidos y motivados", expresó a Elonce TV el padre Ricardo López.

Por su parte, Claudia Luero, coordinadora del evento solidario, dijo que "este año queremos ayudar a quienes nos cuidan, por lo tanto, no podemos movilizarnos, ni manipular mercadería. No vamos a poder realizar la previa, porque siempre estuvo lleno de vecinales, con muchas organizaciones. En este 2020 nos adherimos a la conducta social".

Y agregó que "no podíamos estar ausentes ya que el Once Por Todos, nació para ayudar a los hospitales, para estar junto a las cooperadoras y los voluntariados. Nosotros dijimos `Multipliquemos los gestos´, porque hay que pregonar la solidaridad y para eso debemos usar barbijo, mantener el distanciamiento y no realizar reuniones sociales".
"Además de los hospitales, queremos ayudar a quienes todo el año hicieron de la solidaridad un vínculo y estuvieron presente en los barrios. Por eso, la Fundación Puentes se suma, como todos los años, para colaborar con los comedores y merenderos", señaló.

Por su parte, Luis mencionó que "a raíz de la pandemia creció notoriamente las necesidades de las personas".

Los elementos que se necesitan son:
Para los hospitales:
-Sanitizantes
-Lavandina
-Guantes
-Barbijos
-Alcohol
-Cremas hidratantes
-Pañales

Para los comedores:
-Tomate
-Harina
-Fideo
-Arroz
-Leche
-Azúcar
-Cacao
-Yerba
Multipliquemos los gestos
¿Cómo podés ayudar?: Adoptando todas las medidas de prevención para evitar el contagio y así ayudar a los que nos cuidan.

Es importante el uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social, salir de casa si es necesario y evitar reuniones sociales. Lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies, las compras y ventilar los espacios comunes.
Cómo participar
El 8 de diciembre, te invitamos a disfrutar en familia, desde tu casa, de esta jornada solidaria con shows musicales, entretenimientos e historias que te van a emocionar. La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.

Envíanos tu video sobre prevención, usando el hashtag #AyudarHaceBien2020, o al Whatsapp 343 5 05 48 74, y sé parte a esta movida solidaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS