Paraná "Perdemos un lugar típico", afirmó

Cierre del bar "El Canario": hace 41 años es vecina y contó su "rica" historia

"Era nuestro segundo hogar", dijo a Elonce la mujer que vive en el barrio hace 41 años. Lamentó el cierre, contó cómo se inició el lugar típico de vecinos y comerciantes de la zona; e hizo una evocación a los triples y los lisos<
El tradicional bar familiar "El Canario", cerró definitivamente sus puertas tras 48 años en la capital entrerriana, confirmó Elonce.
La chopería, propiedad de los hermanos Amado, cuyo local está ubicado en la zona de la Terminal de Paraná, baja sus persianas de la tradicional esquina y deja de despachar su incomparable chopp y puso a la venta sus históricas jarras, donde se servía la cerveza "tirada".
El local ubicado en Echagüe y Alsina, de Paraná, mostró su imagen más triste, y marca la despedida de uno de los bares clásicos de la ciudad, en una esquina que vio pasar a la vieja terminal de ómnibus, los cambios de sentido de calle Echagüe y la mudanza a la nueva terminal.
Una vecina que vive en la zona hace 41 años, dialogó con Elonce TV sobre el cierre del tradicional bar El Canario, que baja definitivamente, su persiana tras 48 años de actividad en Paraná.
"Lamento de corazón que Hugo ya no pueda abrir El Canario, porque, cuando vivía mi marido, era nuestro segundo hogar", contó Marta Bader y agregó que "siempre nos juntábamos ahí, porque era un lugar tradicional de la ciudad", consideró.
Recuerdo e historia del bar
"Cuando yo vine a vivir a esta casa, hace 41 años, en el bar se servía el desayuno y abrían a las 5, porque la terminal estaba en frente y había mucha actividad", dijo.
La vecina también se refirió al inicio del negocio que se inició como un emprendimiento familiar de los hermanos Amado. "Los tres hermanos trabajaban mucho", explicó Marta.
Por otra parte, la vecina comentó que son varios los factores que motivaron el cierre del tradicional bar familiar. "Carlos (uno de los hermanos), falleció y el otro hermano, el Gordo, ya no quiso trabajar más en el bar y Hugo la siguió luchando junto a su señora, que era la que cocinaba", recordó.

"Los hijos siguieron con otras profesiones y con esta situación de la pandemia, Hugo tiene que cuidarse mucho porque ya está grande", dijo Marta, la vecina que hace 41 años vive en la zona de El Canadio.
Los mejores triples y el liso
"La comida y los productos de El Canario, eran riquísimos. El pan de los triples era el mejor y los sandwiches eran impagables", sostuvo en diálogo con Elonce TV y agregó que "antes que cocinar, íbamos a El Canario. Al menos, tres veces por semana, estábamos ahí con mi marido", recordó Marta.

Marta mencionó sin dudar: "los triples y las empanadas de El Canario, eran inigualables, porque ella (por la esposa de Hugo) se preocupaba mucho por la cocina y no dejaba entrar a nadie ahí", señaló.
La despedida del bar
"Nos quedamos sin El Canario y todos los vecinos lo lamentamos porque íbamos a tomar el liso mejor tirado de Paraná, que era el que hacía Hugo Amado", afirmó y explicó que "me gusta la cerveza y nunca he tomado mejor liso, era fresco y bien tirado", subrayó entre risas.

"Varios comerciantes de la zona, se acercaban al bar de Hugo. Por ejemplo, Terenzio de la cerrajería, don Furman de la tienda y José de la farmacia, porque hace muchos años que vivimos todos en el barrio", remarcó la mujer.
El lugar típico del barrio
"Perdemos un lugar típico del barrio. Y ahora, abrió otro bar acá cerca, en la esquina de Ramírez y Ruiz Moreno, que el dueño, fue mozo de El Canario", explicó Marta y agregó: "a veces, Hugo nos dice: `Ya no vienen, así que se van a la competencia´ y se ríe, pero nunca lo abandonamos", concluyó.
"Se te parte el corazón"
"Era algo cotidiano de ver a los clientes del bar El Canario en esa esquina", dijo a Elonce TV un trabajador de la zona y agregó que "ahora, la gente pasa y se conmueve porque las cosas están a la venta. Se te parte el corazón".
"Siempre íbamos después del trabajo. Y muchos taxistas y remiseros, también se arrimaban a comer algo o tomar una cerveza", explicó David.
"Ya tenía su clientela. Después del mediodía, se acercaban a comer algo y después se iban. Pero eso se ha perdido con la pandemia", remarcó el trabajador y agregó que "es una esquina única, es tradicional", remarcó. Elonce.com
Cerró el mítico bar "El Canario" tras 48 años. (Foto: Adriana Pacheco).
Cerró el mítico bar "El Canario" tras 48 años. (Foto: Adriana Pacheco).
Cerró el mítico bar "El Canario" tras 48 años. (Foto: Adriana Pacheco).
Cerró el mítico bar "El Canario" tras 48 años. (Foto: Adriana Pacheco).
Cerró el mítico bar "El Canario" tras 48 años. (Foto: Adriana Pacheco).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS