Paraná Separación en origen

"Re-ciclo" recuperó 5.000 kilos de residuos inorgánicos en tan solo un mes

La organización paranaense que vela por el cuidado del ambiente, en tan solo un mes recuperó 5.000 kilos de residuos reciclables. "Lo importante es la separación en origen", dijo a Elonce TV uno de los integrantes.
"Re-ciclo" es una organización integrada por jóvenes paranaenses que se dedican a brindar información sobre el cuidado del medioambiente a través de la separación de residuos.

En esta ocasión contaron ante Elonce TV que en el mes de octubre lograron recuperar 5.000 kilos de residuos inorgánicos: plásticos: 1.203 Kg; papel: 2319 Kg; cartón: 804 Kg; metales: 351 Kg; vidrio: 449 Kg; otros: 303 Kg.

"Recuperamos todos los materiales inorgánicos, como plásticos, papel, vidrio y aluminio, para disminuir el impacto al ambiente", indicó uno de los integrantes, a Elonce TV.
Según detallaron, para juntar la inmensa cantidad de kilos de material reciclable, ellos se contactaron con "los grandes generadores de residuos como comercios y con los ciudadanos, lo hacemos a través del fomento de promotores ambientales, donde disponemos de bolsas, y organizamos el traslado de residuos".

En este sentido sumó: "El plan de recuperación se trata de acercarle a las personas información como ir separando en origen a partir de dos cestos de basura".

"Paraná es hermosa y debemos tomar acciones para aprovechar el potencial que tiene la ciudad, hay que reciclar y cuidar el ambiente", contó.

En este sentido dijo contó que "desde agosto venimos trabajando con esto, y se sumaron distribuidoras de alimentos, bebidas y vecinales de Colonia Avellaneda y Oro Verde".
"Son muchos kilos, pero es un pequeño aporte el que nosotros hicimos, el 80 por ciento de los residuos inorgánicos no se recuperan", señaló uno de los jovenes.

A su vez incentivo a que "desde casa las personas pueden hacer la separación de origen, orgánicos y húmedos, de los inorgánicos y secos".

Al finalizar dijo que "el sábado 6 de diciembre atrás de la plaza de Casa de Gobierno haremos una jornada de recuperación. También tenemos previstos encuentros en San Benito y Colonia Avellaneda".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS