Paraná Abandonados en dependencias de la comuna

Proponen el desguace y subasta de motos y autos secuestrados en Paraná

A través de un proyecto, la concejal Minni propone que las motos y los auto que se encuentren abandonados o secuestrados en dependencias de la Municipalidad de Paraná serán desguazados, subastados o compactados.
La concejala Luisina Minni (Frente Creer) es autora de un proyecto modificatorio de la ordenanza Nº 9099 que regula el desguace, compactación y subasta de motovehículos abandonados en dependencias municipales o secuestrados por imperio del poder de policía del municipio, incluyendo en la misma normativa a los automotores que se encuentren en idéntica situación.

En consecuencia, tanto los motovehículos como los automotores, de acuerdo al proyecto referenciado y que fue girado para su estudio a la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante y que se encuentren abandonados o secuestrados en dependencias de la Municipalidad de Paraná, quedarán sometidos a los siguientes procedimientos:

a) Descontaminación: entendido como la extracción de los elementos contaminantes del medio ambiente como baterías, fluidos y similares;
b) Desguace: entendido como la extracción de los elementos ferrosos;
c) Compactación: entendido como proceso de destrucción que convierte en chatarra, a los vehículos, sus partes constitutivas, accesorios, chasis o similares;
d) Subasta: cuando fueren abandonados por el plazo de seis (6) meses;
e) Afectación al uso del Estado Municipal, con los siguientes fines específicos: 1- Derivarlos a distintas dependencias Municipales que necesiten medios de movilidad;
2- Destinarlos con o sin desguace y/o compactación para su aprovechamiento en la fabricación de motovehículos y que se entreguen en el marco del Programa Municipal de Erradicación de Tracción a Sangre, establecido por Ordenanza N° 9537.
3- Entrega a la Universidad Tecnológica Nacional, a través de sus Facultades Locales y Regionales y Establecimientos de Educación Técnica de esta Ciudad como material de estudio e investigación.

Todos los gastos administrativos derivados de los procedimientos citados serán imputados al propietario de la cosa y, una vez determinada su cuantía, se expedirá el título pertinente a los efectos de su cobranza. La Autoridad de Aplicación siempre podrá optar por la ejecución fiscal de los créditos devengados por los bienes secuestrados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS