Paraná Ocurrió en la zona de Villa Fontana

Video: Ciclistas estuvieron a centímetros de ser atropellados por una camioneta

Una camioneta se pasó a la mano contraria en una curva y por centímetros, no atropelló a dos ciclistas que circulaban de frente. La peligrosa maniobra quedó grabada por otra ciclista que estaba en la banquina. Video.
Video: Video: Ciclistas estuvieron a centímetros de ser atropellados por una camioneta
La bicicleta es un medio de transporte que cada vez se utiliza más, tanto para esparcimiento, como para viajar en la ciudad o de manera recreativa. Al mismo tiempo, el ciclismo es uno de los deportes más recomendados por los médicos, que aconsejan a sus pacientes, una actividad divertida y muy beneficiosa para la salud.

Es así, que muchas personas, eligen los caminos secundarios del departamento, para hacer unos kilómetros en bicicleta y alejarse del ruido de la ciudad. Algunas zonas de Oro Verde y las aldeas del departamento Diamante, también son frecuentadas por los ciclistas. Una de las vías habituales para practicar ciclismo, es la Ruta Nacional Nº131 en la zona de Villa Fontana.
Peligrosa maniobra
En dicho corredor vial, fue grabada una escalofriante escena que tiene como protagonistas a dos ciclistas y a una camioneta que, circula peligrosamente por la mano contraria en una curva, pudo conocer Elonce. Como consecuencia de la maniobra, el vehículo, estuvo a centímetros de chocar a dos ciclistas que circulaban en sentido contrario.

"Esto ocurrió el pasado miércoles, en la entrada a Villa Fontana. Una camioneta se cruza de carril y casi atropella a ciclistas", contó una televidente que se comunicó con Elonce TV y envió el video del suceso a este medio.
Asimismo, la mujer contó que también es ciclista y afirmó que "últimamente he visto muchos sin luces, sin refractario y sin ojos de gato. Ocupan casi media calzada y van charlando de a tres, sin dar paso a los autos. Es algo muy peligroso y prohibido", resaltó Patricia.
Ciclismo y seguridad vial
El licenciado en Accidentología Vial, Gonzalo Leiva, dialogó este jueves con Elonce TV y brindó algunas precisiones sobre el desarrollo del ciclismo. "Los ciclistas deben respetar la ley de tránsito como cualquier conductor, tienen que tener cuenta semáforos, sentidos de circulación de calles, prioridades de las esquinas y sobre todo las cuestiones de seguridad", resaltó

"La ley no prohíbe la circulación de bicicletas en ruta, pero aconseja transitar por la banquina y en sentido contrario al resto de vehículos", resaltó.
Respectó de la iluminación dijo que "la bicicleta debe transitar con luces y tener ropa que no le quede suelta para evitar posibles accidentes", afirmó a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS