Paraná El trabajo durante la pandemia

Banco de alimentos: "Es mucha la cantidad de kilos que logramos rescatar"

La delegación Paraná funciona por el momento en el Centro Comunitario Solidaridad del barrio Presidente Perón. "Llegaron hoy 8700 litros de leche y ya entregamos la mitad", destacaron desde la organización a Elonce TV.
El Banco de Alimentos es una asociación civil. La sede Paraná está ubicada actualmente en el Centro Comunitario Solidaridad del barrio Presidente Perón. Están en búsqueda de un lugar físico definitivo, contó a Elonce TV, María Paz Montenegro, presidente de la organización a nivel local.

"Es impresionante la cantidad de kilos de alimentos que logramos rescatar", puso relevancia agregando que este miércoles "llegaron 8700 litros de leche y ya entregamos la mitad".
Montenegro recordó que "la misión de los bancos de alimentos es el rescate de los alimentos que son aptos para consumo pero que han perdido el valor comercial, ya sea por packaging, porque están próximos a vencerse, porque tiene, por ejemplo, una mancha en la caja. Son productos que tienen que salir de góndola. Si no existe un banco de alimento que los rescate, eso se tira. Esa es la misión, recatarlos, clasificarlos y distribuirlos a organizaciones de ayuda comunitaria".

Llegan actualmente a "109 organizaciones activas". Indicó que "en medio de la pandemia llegamos a 190 y más de 30.000 personas; cuando comenzó esta situación decidimos salir a ayudar a la mayor cantidad de organizaciones posibles, si bien no estaban activas".
Las activas "son organizaciones constituidas, con personería jurídica y CUIT, que dan alimento más de dos o tres veces por semana. Tenemos una serie de requisitos, porque llevamos adelante el modelo de la Red Argentina de Banco de Alimentos", dijo.

"Uno de los objetivos de los bancos de alimentos es mejorar la nutrición", hizo hincapié.
Invitan a sumarse a la organización. "En el área social necesitamos personas que se sumen para hacer relevamiento en las organizaciones, para las visitas. Además invitamos que se sumen voluntarios para los 'grupos de rescate', es decir para ir a buscar los alimentos a las empresas" . Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS