Paraná El médico llevó tranquilidad

El mensaje del doctor Grieve para desmentir los rumores sobre estado de su salud

Circularon rumores sobre el estado de salud del jefe de terapia intensiva del Hospital San Martín y hasta aparecieron cadenas de oración para pedir su recuperación. Guillermo Grieve habló con Elonce y se refirió a su recuperación.
La pandemia de coronavirus que afecta el mundo demanda estrictos cuidados sanitarios para las personas con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, los trabajadores de la salud, son algunos de los operadores esenciales que sufren mayor exposición a la circulación del virus y por tal motivo, mayor riesgo de contagio.

Uno de los trabajadores esenciales, afectados por el coronavirus, fue el reconocido médico Guillermo Grieve, jefe de terapia intensiva del Hospital San Martín de la capital entrerriana.
El doctor Grieve fue diagnosticado hace diez días, como positivo de Covid-19 e inmediatamente, se activó el protocolo y fue aislado, se indicó a Elonce.
Durante esta semana, se dispararon una serie de rumores que planteaban dudas sobre su estado de salud. Consultado por Elonce, el director del hospital San Martín, doctor Carlos Bantar, confirmó que su colega, se "encontraba bien de salud y aislado en su domicilio", señaló, pero prefirió no dar mayores detalles.
Pese a los dichos de doctor Bantar, los rumores continuaron y se comentaba de un posible grave estado de salud del conocido médico. Incluso, durante el pasado fin de semana, comenzaron a circular cadenas de oración para pedir su recuperación, porque supuestamente, el doctor Grieve, estaba grave.
Sin embargo, el propio Grieve mantuvo un breve contacto con Elonce y desmintió los rumores sobre su estado de salud, al tiempo que agradeció la atención y preocupación de las personas.
El doctor cursa los últimos días de recuperación de la enfermedad y desde su domicilio en Paraná, señaló a Elonce que "estoy mucho mejor, recuperándome en mi domicilio", afirmó Grieve.

Por otra parte, el médico explicó que ya planea reanudar sus actividades, al menos, desde su domicilio y afirmó a Elonce que se estaba preparando "para un webinar (curso o seminario a través de videoconferencia) que tenemos con Chile, el día viernes", sostuvo Grieve y agregó que "es muy importante para toda nuestra provincia y Mesopotamia", concluyó el profesional de la salud que se recupera en su casa. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS