Paraná Nuevos cargos

"Tendremos una participación ciudadana activa", sostuvo la Defensora del Pueblo

La nueva Defensora del Pueblo Marcia López indicó a Elonce TV que "hay mucho trabajo por delante, vamos a trabajar desde la perspectiva de género". Además, aseguró que tendrán una participación ciudadana activa.
El Concejo Deliberante designó este miércoles a las titulares para los tres cargos de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Marcia Paula López es la nueva Defensora del Pueblo, María Cecilia Pautaso fue elegida como Defensora adjunta, y Ligia Natalí Blanco como Defensora de los Derechos de las Personas Mayores.

"Estoy muy contenta con este nuevo desafío para estar al servicio de la sociedad paranaense", manifestó la Defensora del Pueblo, Marcia López, a Elonce TV. López desde el 2008 se desempeñó como directora General de la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito de la Provincia de Entre Ríos. "Atendíamos a todas las personas que tuvieron vulnerados sus derechos en relación al delito. Este nuevo rol que me toca es muy similar, porque las personas que acuden a la Defensoría, también atraviesan condiciones similares en cuanto a que vieron afectados sus derechos, pero se abre un alto espectro de situaciones", señaló.
"Hay mucho trabajo por delante, además de las actividades que años anteriores ya se venían realizando en la Defensoría, ahora se sumaron otros reclamos que surgieron en la pandemia", manifestó López.

En este sentido indicó: "Hay muchos derechos para trabajar y eso amerita que haya un profesionalismo en cuanto al abordaje de las temáticas. También confluye en tener una vocación de servicio".

"Las mujeres vamos a traer otra impronta a la Defensoría, apelamos a incorporar y trabajar desde la perspectiva de género", aseguró.

En cuanto a la figura de Defensor de Adultos Mayores declaró que "es la primera vez que se pone en marcha este rol, aposamos a trabajar en conjunto con la comunidad y comisiones vecinales. Tendremos una participación ciudadana activa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS