Paraná Causas de daños en la red

Pañales, trapos y envases: Algunas de las causas de los reclamos por cloacas

Más del 90% de los reclamos de cloacas son por el mal uso del servicio y es la causa recurrente de esos taponamientos, indicaron desde la Municipalidad de Paraná. Además, se pide responsabilidad a la comunidad.
Al arrojarse telas, pañales, trapos, grasas y materiales de construcción a la red se ocasionan obstrucciones y roturas en cañerías y cámaras, ocasionando colapsos, desbordes y taponamientos en el sistema que perjudican a los usuarios. Desde la Municipalidad se pide responsabilidad a la comunidad.

Como causas recurrentes de esos taponamientos en las redes se detectan restos de bolsas, trapos, telas, pañales, algodón, envases plásticos, cartones, elementos de profilaxis personal o de higiene femenina íntima. Se trata de elementos o residuos sólidos que volcados desde un hogar, generan inconvenientes en el normal funcionamiento de las redes de desagües, y afectan servicios domiciliarios de una zona más amplia.
Las causas de las obstrucciones
Las obstrucciones también son ocasionadas por empresas, locales o servicios de gastronomía o talleres mecánicos, que arrojan a las cañerías grasas y aceites sin depurar ni tratar, y que al ser permanentes van sellando la circunferencia interna de la red, reduciendo progresivamente la capacidad de traslado de los líquidos cloacales.
Y más grave aún resulta la detección de restos de materiales de construcción como arenas, piedras, ladrillos, hormigón y escombros, que no pueden ser disueltos y que obligan a sustituir tramos de cañerías.
Recomendación
La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, insiste que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.
Hacer un correcto uso del servicio garantiza el mantenimiento y buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS