Paraná Las consecuencias de la pandemia

Preocupan pacientes que no se controlan a tiempo: La internación fue menor a 50%

"La internación se cayó a menos de un 50% y un 70% menos en ambulatorio", reveló a Elonce TV la titular de Sanatorio La Entrerriana. "También hay que atender al resto de las patologías".
La titular de Sanatorio La Entrerriana, Lic. Silvia D´Agostino, reconoció a Elonce TV su preocupación por la cantidad de pacientes que interrumpieron sus controles y chequeos debido las consecuencias por la pandemia de coronavirus.

"Cayó mucho la internación tanto porque los médicos reprogramaron las cirugías debido a que las obras sociales no autorizaron las intervenciones programadas, excepto las urgencias, y porque los pacientes tienen temor de hacerse chequeos o de acercarse por alguna dolencia particular, lo cual agravó la situación de los pacientes", explicó D´Agostino al indicar que "pacientes que se atendían por otras patologías llegaron muy complicados por no haber hecho los controles concretos".

Y agregó: "El hecho que no hubiera colectivos entre ciudades, hizo que pacientes de la costa del Uruguay llegaran en estado muy crítico".

"La internación se cayó a menos de un 50% y un 70% menos en ambulatorio"

"Tuvimos muchas complicaciones por pacientes que no han hecho los controles en forma adecuada o llegaron de forma tardía", coincidió el responsable de Cuidados Críticos, Dr. Guillermo Grieve al remarcar que "el sanatorio es absolutamente seguro en lo que es protocolo. Está dividido en sector Covid y No Covid".

Fue en ese sentido que encomendó "que la población haga los controles y se atienda a tiempo. Que tengan la absoluta tranquilidad que cualquier estudio, cirugía o intervención es absolutamente segura".

"Hay que atender en forma adecuada la pandemia, pero también el resto de las patologías", sentenció.
En coincidencia, D´Agostino alertó que la situación también afecta financieramente al sanatorio. "Es durísimo, porque al principio de la pandemia, no teníamos pacientes porque la internación se cayó a menos de un 50% y un 70% menos en ambulatorio; con lo cual, el problema será ahora cuando cobremos estos meses en los que tuvimos poca internación".

Asimismo, comentó que sobre 80 a 100 convenios que tiene la clínica con obras sociales, "sólo el 20% reconoce las internaciones y costos de equipos de protección personal por Covid-19".

"El paciente va un lugar y tiene que ser atendido, siempre que haya cama porque hay momentos críticos en los que no hay", indicó la titular del sanatorio de calle Buenos Aires.
Punto aparte destacó que "el personal respondió de manera increíble, hicieron todos los esfuerzos por prepararse desde lo anímico hasta lo concreto en el accionar".

Según comentó, "ante cualquier caso sospechoso, contratamos un servicio particular y mandamos a hisopar al particular". De acuerdo a lo que reveló, "hubo cuatro trabajadores internados", lo que también obligó a contratar más personal para garantizar la atención de acuerdo a la cantidad de camas con las que cuenta La Entrerriana.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS