Paraná Transporte urbano

SITU analizó cómo se desarrolla el servicio de colectivos: Registró infracciones

El órgano de control Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU) mantuvo este jueves la segunda reunión de manera virtual. "Registramos algunas infracciones en los recorridos de los colectivos", supo Elonce TV.
Este jueves, el SITU se reunió de manera virtual para seguir monitoreando el transporte público de Paraná. "En la reunión estuvieron presentes todas las partes, las empresas privadas, el Poder Judicial, los bloques que componen el Concejo Deliberante, UTA. Abordamos la agenda del día, que la propuso la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, que tenían como punto referencial como se desarrollando el servicio de transporte desde que se retomaron las tareas", expresó a Elonce TV David Cáceres, concejal.
"También abordamos las infracciones que se registraron a través del sistema informático de la SUBE y de la CRNT. Dentro de las infracciones vimos que faltan coches prestando el servicio y ausencias de recorridos en algunas líneas", dijo.

Con respecto a la disminución de pasajeros por la vuelta a la fase 3 en Paraná, comentó que "queremos buscar un equilibrio entre la cantidad de unidades óptimas para el nivel de pasajeros que se tiene hoy en día, producto de la nueva realidad del Aislamiento que se transita en la ciudad, y la cantidad de choques que la empresa sostiene que tiene".

"El especialista en costos, por parte de la Municipalidad, pidió que se terminara de constituir el SITU, para hacer una nueva estructura de costos para saber cuánto cuesta prestar el servicio con esta nueva realidad. Eso nos servirá para realizar una planificación del servicio luego que pase la pandemia", explicó.

Nuevos recorridos

Sobre este tema, el concejal aclaró que "paralelamente al SITU, se está trabajando en una mesa de movilidad urbana. Están realizando varias reuniones en donde están analizando la movilidad de manera integral en la ciudad".

"De esa manera se verá cómo se asiste a los distintos sectores de la ciudad con el transporte y con otras realidades, que tiene que ver con la movilidad de los vecinos de Paraná", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS