Paraná Violencia de género

Los llamados a la línea 144 aumentaron un 28% durante el aislamiento

Durante la pandemia y el encierro, los llamados por consultas y denuncias a la línea 144, aumentaron un 28%. "Sabemos, que en este contexto, se profundizan ciertas problemáticas", supo Elonce TV.
Las organizaciones de mujeres advierten sobre el incremento de la violencia en condiciones de encierro y en un contexto de mayores penurias para la población.

"La línea 144 tuvo un incremento del 28% en las consultas de violencia de género. La cuarentena nos puso en un lugar de aislamiento, donde sabemos que se profundizan ciertas problemáticas", expresó a Elonce TV Micaela Violas de la Corriente Nacional Lohana Berkins.
"Sabemos que quieren sufren alguna situación de violencia, tiene que convivir muchas veces con su agresor. Esto se vio reflejado en todos lados", dijo.

Y agregó "todas las personas que estén atravesando violencia de género deben denunciar, nosotras estamos trabajando para ayudarlas.

"Además, si hay testigo de una situación de violencia, debemos tener un compromiso colectivo hacia quienes padecen esa realidad y denunciar", finalizó.

Si sufrís Violencia por cuestiones de género o conoces a alguna mujer que esté conviviendo en situación de violencias, podes comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

En Paraná, el número de la Subsecretaria de la Mujer y Diversidad recibe llamadas de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Comunícate al: 343 5 163 683

Subsecretaria de la mujer de la provincia, recibe consultas y denuncias: 0343 4208826
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS