Paraná Desde Villaguay

Mario Suárez cantó en Elonce TV material inédito de su próximo disco

En una nueva edición del programa Peña Entre Todos, el conductor Francisco Cuestas, dialogó con el entrerriano Mario Suárez. Durante la comunicación, el artista, cantó en vivo y presentó material inédito de su próximo disco.
Video: Mario Suárez cantó en Elonce TV material inédito de su próximo disco
En una nueva edición del programa Peña Entre Todos, el conductor Francisco Cuestas, dialogó con el entrerriano Mario Suárez. El artista cantó una canción de su próximo disco Chamarra de un entrerriano, con letra de Gustavo Machado y música de Mario Suarez. Además, interpretó Camino del arenal de Mario Millan Media.

"Estoy en el centro de la provincia, como siempre y como todos, encerrados y cuidándonos", expresó a Elonce TV el cantante.

"La vamos llevando bien, tenemos la suerte de no tener casos de coronavirus en la ciudad, si bien tuvimos una persona enferma, ya se recuperó. Ahora velamos porque continúe así y que podamos salir todo junto de esto", dijo.

Sobre sus proyectos musicales, Mario contó que "en el verano estuvimos trabajando mucho. Hay muchos festivales, tuve la suerte de volver a Brasil en febrero, a Paso Fundo, en un rodeo internacional".

Y agregó que "también estuvimos en Federal en el Festival del Chámame, en Corrientes y cerramos con el cosquín. Fue muy movido el fin del año pasado y el comienzo del 2020".
Nuevo material
Al respecto de este tema, dijo que "estamos preparando el disco nuevo, que tiene muchos artistas invitados. Casi todos las canciones del nuevo CD son de autorías propias junto a Gustavo Machado, que es un gran letrista".

"Todos los temas tienen mi música, y algunos temas música y letra. Para las letras nos llama mucho nuestro paisaje qué es maravillo y va impregnado en nuestras canciones", expresó.

Mario contó que "teníamos turno para ir a grabar a fines de febrero, principio de marzo el nuevo disco. Pero justo nos atrapo esta situación, asique pospusimos la grabación del disco que se va a llamar Canto pueblero".

Sobre el género que más le gusta cantar, contó que "yo nací en un ambiente chamamecero, mi padre fue un gran cantante y guitarrista. Cuando mi papá tenía 36 años, se compró un bandoneón y empezó a aprender a tocarlo en casa, solo, de oído".

"Yo nací en ese ambiente del chámame y del tango, no tanto de la chamarrita. Con los años, el paisaje te llama y la chamarra siempre está presente", comentó.

"Tanto la música del tango, como la música litoraleña tiene mucho que ver, hasta en la danza. Tenemos una unión de muchas raíces, de muchas culturas en el litoral", explicó.
Referentes en la música
Al respecto, dijo que "soy muy fanático de Octavio Osuna, que lo descubrí de grande. Pero el cantante de chámame que escuchaba cuando era niño de 9 años, era a Julio Lujan".

"Lujan, nació a cuatro cuadras de mi casa, de donde vivo actualmente", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS