Paraná Coronavirus en Entre Ríos

Cierran la sede del Banco Nación en Paraná por caso sospechoso de Covid-19

El Banco Nación ubicado en Peatonal y España, se encuentra cerrado este lunes, debido a un caso sospechoso de coronavirus, confirmó Elonce. La medida es preventiva. Se trata de la esposa de un trabajador.
Son 20 los casos de coronavirus registrados en Paraná en solo 4 días y en total son 28, de los cuales 21 están activos y 7 ya fueron dados de alta. El pasado sábado, la Municipalidad de Paraná suspendió por siete días las actividades habilitadas, como las recreativas, deportivas, de bares y restaurantes.
Sin embargo, los efectos de brote en la ciudad, impactan en diferentes ámbitos y este lunes, Elonce pudo confirmar que el Banco Nación en Paraná, está cerrado. Según indicaron a este medio, la sede bancaria ubicada en España y peatonal San Martín, no abrió sus puertas como medida preventiva, debido a la aparición de un caso sospechoso de coronavirus, se indicó a este medio.
Esposa de un trabajador
Eduardo Enrique, secretario general de "La Bancaria" en el Banco Nación, señaló a Elonce que "la esposa de un compañero dio positivo de Covid-19, hicimos una reunión esta mañana para que no se permita el ingreso de gente y de los empleados para preservar la salud de todos", remarcó.
"El Banco Nación no está operativo y no va a haber posibilidades de hacer diligencias, pero se van a mantener los servicios esenciales, como la carga de los cajeros que no va a estar en riesgo de que se quede sin dinero", dijo Enrique a Elonce y agregó que "la medida se va a mantener hasta obtener el resultado del análisis del compañero", afirmó.
"Las autoridades del Banco Nación, decidieron desde el primer momento, que los trabajadores que estuvieron en contacto con el compañero, no concurran al banco, pero directa o indirectamente, todos estuvieron en contacto con esta persona", remarcó el gremialista a Elonce y agregó que "hasta que no tengamos el resultado del test, vamos a mantener la medida".
Enrique aclaró que "las medidas preventivas se llevaban a cabo en el banco y la gente las respetaba, pero no sabemos, si pudo haber contagiado a otro compañero o alguna persona", explicó el secretario general de "La Bancaria" al dialogar con Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS