Paraná La mujer del paciente de San Benito

Esposa del paciente con Covid-19: "Salió 2 veces para hacer su tratamiento"

Se trata de un ingeniero que reside en San Benito hace menos de dos años y está bajo tratamiento oncológico en la capital entrerriana. "En las últimas tres semanas, solo salió dos veces a hacer sus estudios y tratamiento", contó su esposa.
La esposa del hombre con covid-19 y que está domiciliado en San Benito, aclaró algunas cuestiones que se dicen sin fundamentos, en las redes sociales y que la mujer considera, dañan la imagen de su familia ante la situación que padece el hombre.
Según reveló, se trata de un ingeniero, mayor de 60 años que hace menos de dos años, reside en San Benito, y que hace un año y medio, se encuentra en tratamiento oncológico, por lo que lleva a cabo sus estudios y tratamientos, en instituciones de la capital entrerriana.
Al respecto su esposa dijo a Phm que "lo que están diciendo de que se hace sus estudios en Rosario, es todo falso. Es cierto que mi hija vive en Rosario, estudia medicina allí, pero ella está en San Benito, desde el 14 de Marzo, fecha en que volvió para sacar el carnet de conducir. Días después se decreta la pandemia y ella, se queda en San Benito a realizar la cuarentena", contó la mujer del paciente que resultó positivo de coronavirus.
Contagio
"¿Cómo se contrajo el coronavirus?, la verdad no tenemos idea. La gente anda diciendo que nosotros hacíamos reuniones y es todo falso. Mi esposo no ve a su familia y a su madre, desde hace 70 días", remarcó la mujer y agregó que "los vecinos de nuestra cuadra, pueden dar fe que jamás vieron a mi marido en la calle. En 70 días, solo 2 veces salió a dar vuelta a la manzana para ver si podía respirar. Y en las últimas tres semanas (tiempo en que podría haber contraído el virus), solo salió 2 veces a hacer sus estudios y tratamiento", sostuvo la preocupada mujer.
"Dicen barbaridades"
"Se están diciendo barbaridades sobre nuestra vida y solo mis vecinos pueden dar crédito de la vida que llevamos. Yo solo salgo al almacén, a la carnicería, al cajero siempre con barbijo y con todos los cuidados que se han indicado, sobre el uso de alcohol en gel y mi hija está encerrada con él (por su esposo) desde hace días", contó la mujer del paciente al dialogar con Phm.

"Mi marido ha salido solo a hacerse análisis, estudios y la quimioterapia. Nada más que eso. Así que pido encarecidamente, que dejen de decir cosas sin saber. Respeten porque a cualquiera le puede pasar. Nosotros nos cuidamos en todo con lavandina, con alcohol, porque tengo un marido que es persona de riesgo", sostuvo la preocupada mujer.

El hombre, que se encuentra internado en la clínica La Entrerriana, se encuentra bien, estable, agradecido con todo el personal de la clínica por su atención y se encuentra totalmente aislado.
A la esposa y a la hija se les hicieron, esta mañana temprano, las pruebas de covid-19 y se sabrá esta tarde, su resultado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS