Paraná El fruto de una colecta solidaria

Para el hogar de día: APADEA colectó $10.400 gracias a los billetes de $5

Desde APADEA, a través de Elonce TV, agradecieron a todos los que colaboraron e instaron "a seguir contando con su buena voluntad porque nuestra lucha continúa". Cómo podes ayudar con la entidad.
Video: APADEA colectó $10.400 gracias a los billetes de $5
Los billetes de cinco pesos que habían salido de circulación fueron colectados por la Asociación Padres de Autistas de Paraná (APADEA) con el objetivo de recaudar fondos para construir un centro de día para personas con autismo.

La representante de APADEA, Marcela Santana, depositó este miércoles en la sucursal bancaria de calle Gualeguaychú, la totalidad del dinero que fue colectado en la campaña solidaria.

"Recolectamos 10.400 pesos que vamos a depositar en nuestra caja de ahorro, gracias a la colecta que hicimos de billetes de cinco pesos que habían salido de circulación y que los vecinos tan amablemente colaboraron con nuestro gran sueño, que es tener un hogar", explicó Santana a Elonce TV.

Santana instó a todos quienes quieran colaborar a comunicarse al (0343) 154165161 porque "en el banco van a recibir los billetes hasta septiembre".

Otra alternativa para colaborar es realizando un depósito bancario a la siguiente cuenta: Caja de ahorro 008751/8. Sucursal.52 Cinco Esquinas Paraná. CBU: 3860052203000000875186.
"Muchas personas colaboraron, las escuelas "Santa Ana" y la "Jorge Luis Borges" y los comercios que instalaron urnas en sus locales", valoró la representante de APADEA al destacar su agradecimiento "con quienes colaboraron y queremos seguir contando con su buena voluntad porque nuestra lucha continúa".

En el barrio Los Berros, ubicado en la zona sur de la ciudad, se encuentra la sede de Apadea, una asociación civil conformada en 2005 por padres de personas con autismo. La entidad, que se ubica en Pascual Uva y Lebensohn, proyecta construir una casa de día, que también funcione como espacio transitorio, para las personas autistas.

"Tenemos un lugar hermoso donde vamos a construir esta residencia para personas con autismo. Es un sueño que perseguimos desde hace varios años, y por ahora solo tenemos una pequeña parte", valoró Santana al explicar que hasta el momento construyeron "un SUM, una cocina y un baño donde hacemos las reuniones -que en este momento están suspendidas-, y donde comenzamos a abrirnos a la comunidad para realizar distintas actividades recreativas y deportivas y se enseña a personas analfabetas".
En la oportunidad, Santana manifestó "las dificultades con terapias y tratamientos de rehabilitación porque las obras sociales se negaron a cubrir estas prestaciones durante este tiempo".

"Es una lucha terrible desde nuestros hogares, y más allá de los seguimientos online que han hecho los profesionales, las obras sociales no lo reconocen", denunció la integrante de APADEA.

"Este es un llamado a las autoridades para que entiendan que nuestros hijos necesitan de estas terapias", instó Santana al bregar por "sensibilidad y conciencia porque la problemática de nuestros hijos no fue parada por la pandemia y necesitamos del acompañamiento de los profesionales". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS