Paraná Paraná

Cumplirá el domingo 33 años la escuela de Canotaje

La Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (ECENAA) festejará el domingo, sus 33 años de existencia. El festejo será con el recordatorio de la fecha y con videos que circulan por las redes sociales supo Elonce TV
La Escuela de Canotaje cumplirá el próximo domingo 33 años. Guillermo Soldini, integrante de la comisión directiva, contó a Elonce TV que su historia se remonta "a 1987. Un grupo de entusiastas decidió hacer una travesía desde Brasil a Buenos Aires, llevando el símbolo de la paz. En ese recorrido de más de 4000 kilómetros se decide crear la Escuela de Canotaje".
Foto: Archivo

"El río está bajo y deja ver un paisaje que, somos privilegiados de poder verlo. Siempre decimos 'nos cuentan nuestros abuelos que vieron en el año tanto una bajante del río?' Ahora la estamos viviendo y vamos a ser nosotros los que le contemos a nuestros abuelos. Estos son ciclos que tiene la naturaleza, así como hay crecientes que nos tapan de agua, ahora hay sequía, por la falta de lluvia, la existencia de las represas que son partícipes en esto. El agua que recibimos en el Paraná, sus afluentes están más arriba, si allá no llueve, ellos tampoco tendrán agua", resaltó.
Mencionó que antes de comenzar la cuarentena por la pandemia "terminamos las clases. La temporada fuerte es de septiembre- octubre, hasta febrero- marzo".

Son cuatro los instructores que brindan las clases en la escuela de Canotaje. "los horarios en la temporada pasada han estado a full, de lunes a lunes", contó. "Por suerte pudimos trabajar bien y nos estamos sosteniendo con esos ingresos", confió.

La palista paranaense Micaela Maslein definió a Elonce TV: "La escuela de Canotaje es mi segundo hogar. Hice una gran cantidad de amigos. Mi papá fue uno de los que comenzó en sus comienzos. Es un lugar donde está mi segunda familia, en esta etapa estoy extrañando muchísimo".
Respecto de su actualidad deportiva, aseveró: "Estamos sufriendo bastante con el equipo de la selección porque no podemos cumplir con nuestros entrenamientos como debe ser. Entendimos que en un primer momento había que cumplir con la responsabilidad del aislamiento, pero ahora que de a poquito se van abriendo algunas actividades, hemos hecho algunos protocolos, presentándolos a las autoridades municipales, provinciales y nacional, ya que hay países que han vuelto a la actividad. Es al aire libre, individual. Tomando todos los recaudos se podría llevar adelante".

"El agua es irreemplazable. Tenemos un kayak ergómetro que es un simulador, que es lo más parecido a remar. La realidad es que es diferente y por eso estamos pidiendo volver al agua. En entrenamiento físico lo hicimos en casa, adecuándonos como podíamos. Seguimos entrenando todos los días", aseveró.
Dijo que, con motivo del cumpleaños "estamos haciendo videos que publicamos en las redes sociales
, para que la gente no se sienta tan alejada de la escuela. Este año no podremos reunirnos, pero pasará y volveremos a la escuela". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS