Paraná Pandemia por coronavirus

Cómo asistirán a bebés y niños con COVID-19 en instituto privado de Paraná

"Si el paciente ingresa por sospecha de COVID-19 es porque la madre está infectada", aclaró a Elonce TV un kinesiólogo infantil del Instituto Privado de Pediatría de Paraná. Cómo será la atención a este grupo etario.
El kinesiólogo infantil Lisandro Gaillard del Instituto Privado de Pediatría de Paraná explicó a Elonce TV cómo se prepara la institución para afrontar el tratamiento e internación de los eventuales pacientes COVID-19.

"Junto a un equipo de profesionales conformamos los protocolos para el ingreso del paciente, hasta cómo será su tratamiento en la terapia intensiva de Neonatología", explicó el especialista, al tiempo que aclaró: "Aunque sean neonatos, pueden contraer COVID-19".
"Si el paciente ingresa a esta institución por sospecha de COVID-19 es porque la madre está infectada", destacó. Y en ese sentido, diferenció: "Si el parto fue natural, el paciente será tratado como COVID-19 porque tiene alta incidencia de estar infectado; y si fue por cesárea, será tratado como sospecha de la enfermedad".

"Tanto en Neonatología como en Pediatría, los pacientes estarán totalmente aislados, no tendrán contacto con sus padres porque a la unidad de aislamiento no puede ingresar nadie. Pero en cambio, si son internaciones de baja complejidad, sí pueden estar juntos los padres con sus hijos, pero los adultos deberán permanecer aislados por el riego de contagio a otras personas", explicó.
"El IPP dispuso un lugar específico para aislamiento en el cual se deben seguir criterios de vestimenta y hasta del tipo de atención a este tipo de pacientes porque hay mucho riesgo de contagio", advirtió Gaillard.

"El personal de salud somos los que estamos más en contacto con el paciente y por lo tanto, más predispuestos a algún tipo de contagio", alertó.

Respecto de su trabajo, el profesional detalló que "los kinesiólogo respiratorios nos ocupamos de la rehabilitación respiratoria, que abarca distintas partes de la atención del paciente: la ambulatoria, la rehabilitación en el gimnasio y la unidad crítica".
En relación a la atención de los distintos estratos etarios, el kinesiólogo explicó que "en Neonatología se evalúa al paciente en relación al estadio de la patología en la que se encuentra, las necesidades y qué le podemos brindar en cuanto a asistencia y el monitoreo, para luego, si la evolución es nueva, el desvinculamiento de la ventilación mecánica".

Según informó, el IPP puede brindar asistencia respiratoria invasiva a seis chicos.


A continuación, la entrevista completa:
Video: Cómo asistirán a bebés y niños con COVID-19 en instituto privado de Paraná
(Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS