Paraná Coronavirus

Habilitaron en Paraná un refugio para personas en situación de calle

Además del refugio que funciona en la Dirección de Protección Civil, los empleados municipales se encuentran trabajando contrarreloj en el CIC Este para habilitar una residencia destinada a personas en situación de calle.
En medio de la pandemia por coronavirus y ante el decreto que tiene por objeto proteger la salud pública y establecer el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", dispuesto por el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de marzo, la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comunicó que instrumenta acciones para brindar contención y prevenir la propagación del coronavirus de aquellas personas en situación de calle.

En este sentido, se reforzaron los procedimientos de limpieza y desinfección del refugio que actualmente funciona en la Dirección de Protección Civil. Se duplicó la plaza de camas en este lugar, que pasó a resguardar unas 30 personas, quienes además podrán permanecer durante todo el día allí, en respeto de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional.

Además, a raíz de las recientes medidas que tomó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para proteger a estos grupos de extrema vulnerabilidad, los empleados municipales se encuentran trabajando contrarreloj en el CIC Este, ubicado en calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña, para habilitar una residencia propia de la Municipalidad, que dará solución a personas en este estado de vulnerabilidad.

Con el acondicionamiento del CIC Este se podrá disponer de más plazas ante el aislamiento obligatorio. El mismo contará con cocineras, seguridad y trabajadores municipales las 24 horas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS