Paraná Prevención

Realizan limpieza y desmalezado detrás del hospital de La Baxada e inmediaciones

Las tareas se concentraron desmalezado sobre calles Paracao y Gral. Espejo, detrás del nosocomio, registró Elonce TV. Los municipales encomendaron a vecinos que "no tiren las ramas a la calles". Trabajan con guardias mínimas.
Se realizaba este viernes un operativo de limpieza y desmalezado sobre calles Paracao y Gral. Espejo, detrás del hospital de La Baxada, nosocomio que será habilitado por la Provincia para la eventual internación de pacientes afectados por coronavirus.

"Es un trabajo organizado por la secretaria municipal de Servicios Públicos, y estamos abocados a la limpieza del hospital, tanto adentro como afuera, y los alrededores", comunicó a Elonce TV el jefe del operativo de la Unidad Municipal Nº4, Rubén González.

Más de 100 operarios trabajaban en la zona con camiones, palas, motoniveladoras, horquillas, escobas para la limpieza de minibasurales y recolección de ramas.
En la oportunidad, el municipal pidió a los vecinos "que por favor no tiren ramas a la calle, porque vimos varios montones y todavía ni siquiera estamos en poda".

"Hay algunos que no colaboran", comentó al respecto.

Por su parte, el director municipal de Parques y Paseos, Emiliano Ríos, completó que el desmalezado se realizaba "por prevención, para prepararnos para lo que se avecina, y ponernos a disposición de Salud Pública ya que este virus ha hecho estragos en el mundo".

Ríos adelantó que "desde el lunes, en Parques y Paseos habrá una guardia mínima para la limpieza de centros de salud y lugares administrativos de salud". E insistió respecto del pedido a vecinos para "que no saquen las ramas a la calle".
"Durante estos 15 días se realizarán tareas programadas para retirar las ramas; los vecinos deben comunicarse al 147 para lograr un mapa diario sobre dónde recolectar", señaló.

Sobre el funcionamiento de la repartición municipal, Río comentó que "a los mayores les pedimos que se resguarden en sus casas, y trabajamos con una guardia mínima".

"Cuando les dijimos que no era obligatorio presentarse a trabajar este viernes, los empleados, los más jóvenes, se acercaron a sumar su granito de arena porque sabemos los más expuestos estarán son los trabajadores de Salud", destacó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS