Paraná Piden reunirse con autoridades

"La situación está muy crítica" dicen taxistas

De 15 viajes diarios, apenas realizan tres. Es que por el coronavirus y el aislamiento, la gente ya no demanda el servicio, y esta situación preocupa a los trabajadores del volante. "Estamos pensando en algún tipo de subsidio", dijeron.
Referentes de las cuatro entidades que nuclean a los taxistas de la capital entrerriana, Asociación de Taxistas Libres y Particulares; Sociedad de Taximetristas; Cámara de Taximetristas de Paraná y de la Cooperativa de Radio Taxi elevaron una nota elevaron una nota a las autoridades de Transporte de la comuna para solicitar una entrevista y plantear la difícil situación en la cual se encuentra por la poca demanda que tiene el servicio.

"Hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad y queremos charlar sobre la situación que estamos viviendo", indicaron los trabajadores a Elonce TV. Y agregaron que "hoy por hoy está cada vez peor. Somos independientes y cada día tenemos que salir a trabajar para poder hacer el plato de comida diario" y con la medida que se tomó por el coronavirus los viajes han mermado, razón por la cual están pensando "en algún tipo de subsidio".

Según contaron, estaban haciendo entre 12 y 15 viajes diarios y actualmente apenas hacen tres. "La situación está muy crítica y todos los días tenemos que llevar la moneda a nuestra casa y se está haciendo imposible".

Finalmente indicaron que "para paliar el día a día y hasta tanto esto mejore, los titulares de las licencias transmitieron que van a colaborar con sus choferes con una suma diaria, que sería de 500 pesos, para todos aquellos que el taxi es la única fuente de ingreso de la familia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS