Paraná Por cancelaciones de reservas

"Trabajamos a conciencia pero muy preocupados por la situación", dicen hoteleros

El gerente de la empresa hotelera Yañez Martín indicó a Elonce TV que por el coronavirus, "los hoteles hoy están prácticamente vacíos y cuando suena el teléfono es para cancelar reservas ya que la gente se tiene que quedar en sus casas".
La empresa hotelera Yañez Martín con sus hoteles Gran Hotel Paraná y Hotel Plaza Jardín han implementado protocolos y organizado charlas específicas para el personal ante la situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

En declaraciones a Elonce TV, Marcelo Abasto, gerente, contó que "venimos trabajando desde el minuto cero con esto que va cambiando todo el tiempo. Hemos armado un protocolo y charlas específicas con todo el personal. Lo importante es ocuparse, trabajar y tener conciencia de la limpieza. Entre todos tenemos que colaborar y ayudar para llevar adelante este momento que estamos pasando".
A los turistas "les informamos las medidas que hemos tomado, porque queremos brindar tranquilidad al huésped que nos visita de que estamos trabajando en la manera correcta. Muy a conciencia, pero muy preocupados por la situación, nosotros venimos con una cancelación de reservas importante, por la suspensión del Panamericano de Sóftbol" que se iba a realizar del 20 al 29 de este mes en la capital entrerriana.
En tal sentido, Abasto indicó que "la situación es muy compleja, muy difícil, los hoteles hoy están prácticamente vacíos y cuando suena el teléfono es para cancelar reservas ya que la gente se tiene que quedar en sus casas como están pidiendo y lo entendemos". Y dio cuenta que la ocupación "es muy baja", tanto en el sector hotelero como gastronómico.

Consultado sobre cómo actúa ante casos sospechosos, explicó que si algún pasajero presenta síntomas "tenemos el protocolo armado, se lo aísla en la habitación y se denuncia el caso para tomar las medidas correspondientes". Hasta el momento en ambos hoteles no han tenido situaciones de este tipo.
Finalmente, Abasto manifestó que "vamos a hacer todo lo posible por mantener los hoteles abiertos, pero va a depender de cómo se vaya desarrollando. La ocupación de los hoteles es muy crítica y no sabemos cuánto puede durar esta situación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS