Paraná Comunicado ante pandemia COVID19

Iglesia católica: "Se libera a los fieles del precepto dominical"

El Arzobispado de Paraná dio a conocer a "los fieles católicos y a la comunidad en general" medidas para proteger a la población de la pandemia del nuevo coronavirus COVID 19. El detalle.
"Si bien no se suspende la celebración de las misas, por este tiempo se libera a los fieles de la obligatoriedad del precepto dominical. El mismo podrá suplirse siguiendo la transmisión de la Santa Misa por radio, televisión u otros soportes técnicos; ténganse en cuenta las transmisiones ofrecidas por Radio Corazón, LT 14 y Radio María", indican desde el Arzobispado de Paraná en un comunicado.

A las personas mayores de 65 años y a todos los que vean que ponen en riesgo su salud, "se les recomienda abstenerse de participar de las misas y demás eventos, hasta tanto pase la emergencia".

Respecto de las actividades de grupos, movimientos, catequesis e instituciones "se pide posponer la fecha de inicio de sus actividades hasta tanto se den precisiones más claras".

Se solicita que, en este tiempo de emergencia sanitaria nacional, "seamos todos - pastores y fieles - corresponsables en el cuidado de la vida", ponen relevancia por último.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS