Paraná Con un celular Android 5.0

Video: Cómo funciona el botón antipánico

El comisario Esteban Allegrini, jefe del 911, habló con Elonce TV y brindó detalles de como funciona el botón antipánico. "Actualmente hay 103 botones activados en Paraná", indicó.
Video: Cómo funciona el botón antipánico desde el 911
El botón antipánico es un dispositivo que se les entrega a las victimas de violencia de género, como una herramienta de protección.

El Comisario Esteban Allegrini, jefe del 911, dialogó con Elonce TV, y explicó el procedimiento. "El sistema del botón antipánico es el siguiente: Una vez que se recibe la denuncia de violencia de género en la comisaria o Fiscalía, se evalúa la gravedad del caso y se otorga, mediante oficio la instalación del botón".
"Para que se haga entrega, la víctima se tiene que presentar en el área del violencia de género, con el oficio que le da la Fiscalía, y tiene que traer un celular, ya sea propio o sino el área de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia le otorga un teléfono, con crédito. Para que el botón se active debe contar con el servicio de internet".

"La característica del celular, es que debe tener un Android 5.0, para que se puede bajar la aplicación. También debe tener internet y crédito. Actualmente hay 103 botones activados en Paraná", indicó Allegrini.

"La víctima, luego de que se hace presente con todos los requisitos que nombramos anteriormente, se le realiza una entrevista a través de una psicóloga. Debe completar unos formularios, en donde especifica sus datos, el domicilio, los lugares en que normalmente se mueve, si toma colectivos, dónde trabaja. También presentar algunos datos del supuesto autor. Así nosotros tenemos una orientación a la hora de operar con los móviles en la calle", finalizó
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS