Paraná Sobre calle Alameda de la Federación

Implementaron nueva forma de estacionamiento frente a escuelas: Los detalles

"Sobre el frente de la escuela no se podrá estacionar, sí sobre los laterales", comunicaron a Elonce TV desde Tránsito municipal. Retirarán con grúa los autos estacionados sobre la zona para el transporte escolar.
Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2020, desde la dirección municipal de Tránsito, brindaron más detalles sobre el plan que comprende una nueva forma de estacionamiento sobre calle Alameda de la Federación, frente a la escuela primaria del Centenario de Paraná.

"Cambió la modalidad respecto del año pasado, porque se había probado el estacionamiento a 45º pero se hacía engorroso por la salida de los vehículos. Entonces, se diagramó un proyecto y la modalidad será la siguiente: sobre el frente de la escuela, solo podrán dejar los vehículos para bajar a los chicos, y continuar", comunicó a Elonce TV el jefe de Tránsito municipal, Juan Villalba.
"Será una zona segura en la cual no haya vehículos estacionados para que el chico pueda bajar, y que el papá pueda seguir. Será algo ágil", aseguró el responsable de Tránsito.

"Sobre el frente de la escuela no se podrá estacionar, sí sobre los laterales"

Como parte de las medidas, conocida como "Sube y baja", se delimitó un carril especial para el ingreso de los autos hasta la explanada del colegio y se restringe el estacionamiento vehicular desde las 6 hasta las 18 horas en las calles que rodean la manzana de la escuela, Alameda de la Federación, entre Tucumán y Santiago del Estero.

"Sobre los laterales, se creará zona de `prohibido estacionar´ para los padres que tienen a sus chicos en doble turno; a ellos se les permitirán 15 minutos para que puedan traer a su hijo y retirar al otro", aclaró Villalba.

El inspector argumentó que "hay chicos muy chiquitos, de primer grado, y es poco seguro dejarlos solos. Entonces, es comprensible que a los padres se permita estacionar sobre los laterales, para acompañarlos hasta el ingreso a la escuela".
Transporte escolar
Sobre calle Malvinas está habilitado el estacionamiento para el transporte escolar con capacidad para hasta seis vehículos.

"Pedimos encarecidamente a los padres que no estacionen ahí porque los transportes escolares tienen que parar en doble fila, y es peligroso para los chicos que deben bajar por las puertas laterales", encomendó el inspector, al tiempo que advirtió: "Si hay un vehículo estacionado, lo vamos a retirar con la grúa".

"Pedimos colaboración a los papás porque tratamos de brindarle seguridad a los chicos, y si ellos no colaboran...", apuntó.
No cruzar a mitad de cuadra
En la oportunidad, Villalba hizo especial hincapié a los padres para que no crucen a sus hijos sobre la mitad de la cuadra. "Son un montón, y eso hace que se nos complique el trabajo porque si bien cortamos el tránsito, porque queremos garantizar la seguridad, no es lo correcto", remarcó.

"Siempre tenemos un inspector en cada esquina, además del semáforo peatonal, pero también pedimos que no crucen a los chicos a mitad de cuadra, sino que los dejen en la equina, y que lo dejen al inspector para que se lo cruce", explicó el inspector.
De acuerdo a lo que informó el responsable de Tránsito municipal, habrá seis inspectores en los horarios de ingreso y egreso frente a la escuela.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS