Paraná En tiempo de clases

Proyectan un control vehicular en horarios de ingreso y egreso de alumnos

Desde el área de Movilidad de la Municipalidad se avanza en la iniciativa que se denomina Escuela Segura, que tiene que ver con "el control vehicular y cuidado de los alumnos cuando ingresan y egresan de los establecimientos educativos".
La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano promueve una iniciativa para garantizar el cuidado de los alumnos en las escuelas de la ciudad de Paraná.

La titular de la cartera municipal, Lucila Haidar avanzó con el presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Martín Müller en la propuesta a implementar desde el venidero ciclo lectivo.

El programa que analiza la Municipalidad de Paraná tiene por objetivo controlar y cuidar el ingreso y egreso de los alumnos del centenar de establecimientos educativos de la ciudad.

Haidar destacó la predisposición del CGE para trabajar en conjunto con el Municipio en las distintas acciones que se impulsan desde la Comuna.

Al respecto de este encuentro desarrollado en el edificio de Cinco Esquinas, la secretaría señaló que "desde el área de Movilidad se avanza en la iniciativa que denominamos Escuela Segura, que tiene que ver con el control vehicular y cuidado de los alumnos cuando ingresan y egresan de los establecimientos educativos".

"Se ha probado en algunas escuelas privadas y ahora lo queremos extender a toda la ciudad de forma paulatina porque se tiene en cuenta la particularidad de cada establecimiento sobre su ubicación y problemática", señaló Lucila Haidar que fue acompañada por Miguel Paredes, responsable de Tránsito y Transporte y Sebastián Lischet, director de Movilidad y Habilitaciones. Del encuentro también participó Humberto Javier José, vocal del CGE.

"Colaboraremos con todo lo que tenemos con la Departamental de Escuelas de Paraná porque creemos que va a tener buenos resultados. Esto también tiene que ver con la educación para que los jóvenes sean participativos, al igual que los docentes y la comunidad en general se involucren en formar personas que tengan en cuenta la solidaridad", sostuvo Haidar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS