Paraná Habló del transporte en Paraná

Dlugovitzky: "Dejar el auto seis horas estacionado en el centro, es inviable"

"Todos los días hay controles a unidades de colectivos", afirmó a Elonce TV, el secretario de Transporte. "Hemos sancionado a las empresas cuando no se cumple la regularidad del servicio", afirmó.
En diálogo con el programa Buenas Noches, el secretario de Transporte, Diego Dlugovitzky destacó que "para los estudiantes primarios y secundarios" seguirá siendo gratuito el boleto estudiantil (BEGU). Para obtener un turno de atención, es preciso ingresar a https://turnosube.parana.gob.ar/nuevo-1.php y seguir las instrucciones.

Respecto del servicio de colectivos afirmó que "el estado de las unidades, la suciedad?, son temas que estamos hablando, de hecho ha habido multas".

Las frecuencias de verano "son enero y febrero, en marzo empieza la frecuencia normal del año. Ya pedimos a las empresas que nos pasen las frecuencias para autorizarlas. Nos tienen que informar frecuencias, cantidad de colectivos por línea, listado de choferes", detalló.
"Sabemos lo que pasa, estamos trabajando, hemos sancionado a las empresas, desde la municipalidad cumplimos con la exigencia de la regularidad del servicio", apuntó.
El funcionario dijo que "todos los días hay controles" a las unidades de colectivos: "Se hace dos veces por día. Todos los colectivos tienen GPS, Tenemos una oficina en donde se controlan esos GPS. A la mañana y a la tarde cuento con un informe de cómo están las frecuencias y los horarios de los colectivos".

La aplicación para consultar líneas, horarios y frecuencias de los colectivos "dejó de funcionar hace dos años, estamos trabajando para volver a tenerla y en mejores condiciones. Estamos trabajando para que esto salga en abril".

En cuanto a los costos de los pasajes, aseguró: "El gobierno nacional dispuso un congelamiento en los costos, la provincia y el municipio adhirieron. En principio es por cuatro meses, por lo que actualmente rigen los valores para los pasajes, iguales a los del año pasado".

En otro orden de temas afirmó: "Hay cosas que son inviables, no pueden seguir ocurriendo, como dejar estacionado el auto seis horas en un solo lugar, cerca del centro, porque complica a todos, al comerciante, al que quiere comprar porque no puede estacionar, al que transita. Estamos trabajando con alternativas, porque para desalentar algo hay que alentar con otra cosa".

En cuanto al convenio policía-municipio, para realizar "controles" en el tránsito destacó que "es muy positivo, implica más gente en la calle, más control, que es lo que la gente reclama, que haya más control y orden en la calle".
En relación al servicio de taxis y remises, Dlugovitzky dijo que se han reunido "con la Cámara de empresarios de remisses, de taxis. La legislación de remisses viene de 1994, con lo cual claramente está desactualizada, pero queremos hacerlo de manera amplia, que participen los concejales, las cámaras, para que se pueda llegar a un consenso con una nueva normativa, que las empresas se adapten a esas normas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS