Paraná Acontecimientos históricos

El lunes se realiza el acto por el Combate de San Lorenzo y Batalla de Caseros

Se trata de dos acontecimientos históricos que coinciden en sus aniversarios el lunes 3 de febrero. Los actos tendrán lugar en dos lugares: en el Mástil de las Tradiciones en Plaza 1º de Mayo, y al pie del Monumento al General Urquiza.
La Municipalidad de Paraná comunicó que rendirá homenajes a dos acontecimientos históricos que coinciden en sus aniversarios el lunes 3 de febrero. Se trata del 207º aniversario del Combate de San Lorenzo y el 168º aniversario de la Batalla de Caseros.

Los actos tendrán lugar en dos lugares: en el Mástil de las Tradiciones en Plaza 1º de Mayo, y al pie del Monumento al General Urquiza, en Alameda de la Federación al final.

El desarrollo de la conmemoración se iniciará a las 8 en el mástil de la Plaza 1º de Mayo, con la concentración de autoridades, efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad, y público en general.

Con la presencia de autoridades municipales, se izará el pabellón nacional (guardia de honor), se entonará el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos, se colocarán ofrendas florales y habrá un toque de silencio y palabras alusivas. Para finalizar se ejecutará la Marcha de San Lorenzo.

De allí, las autoridades se trasladarán al Monumento al General Urquiza para dar lugar al acto previsto para las 9. En la ceremonia se saludará a la Agrupación Caseros, se entonará el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos, colocación de ofrendas florales, toque de silencio y la posterior desconcentración.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS