Paraná Quieren mejor de oferta salarial

"No queremos hacer retención de servicios", dicen municipales nucleados en ATE

Buscarán "avanzar en la negociación. Sabemos que la municipalidad está en crisis, desfinanciada. Queremos ver qué ofrecimiento pueden hacer para salir de ese 8 por ciento en negro", indicaron desde el gremio a Elonce TV.
Delegados municipales de ATE debatían este martes los pasos a seguir tras el ofrecimiento de parte de la comuna de un incremento, no remunerativo de 4 por ciento retroactivo a octubre y otro tanto para este mes. "Al ofrecimiento lo declaramos insuficiente porque es en negro y en dos tramos. El 4 por ciento para una categoría inicial, serían 500 pesos", indicó a Elonce TV el dirigente Roberto Alarcón.

Acotó que la idea es "avanzar en la negociación. Sabemos que la municipalidad está en crisis, desfinanciada. El intendente garantizó el pago de sueldos y queremos ver qué ofrecimiento pueden hacer para salir de ese 8 por ciento en negro".

Lamentó que se haya "desaprovechado el tiempo de conciliación y diálogo, porque quedamos estancados".

Interrogado sobre la prestación de servicios, el dirigente señaló que por el momento "no hay ningún plan de lucha, pero seguimos denunciando la falta de herramientas y vehículos. Estuvimos algunos días sin recolección de basura, pero eso venía desde un mes antes. De 37 compactadoras quedan cuatro o cinco. No queremos realizar retención de servicios. Pretendemos que este intendente, antes de irse, haga el mayor esfuerzo para dejar el municipio ordenado, garantizando los pagos de sueldos y con un incremento salarial que no sea en negro", cerró Alarcón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS