Paraná A la par del avances de obras

Se habilitará parcialmente el nuevo alumbrado Led en plaza Sáenz Peña

Entre hoy y mañana quedarán operativas unas 20 columnas con el nuevo sistema lumínico, sobre un total de casi 90 ubicadas en el espacio público. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Alumbrado Público de la comuna.
El primer sector que quedará habilitado será el ubicado en inmediaciones a la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Villaguay. Durante la jornada de este miércoles, personal municipal comenzó a colocar las luces Led sobre las nuevas columnas levantadas en el predio; se estima que entre hoy y mañana culminará esa tarea y quedarán operativas esas primeras 20 luminarias.

Las intervenciones se retomaron a buen ritmo durante estos días, debido a que las inclemencias meteorológicas de la semana pasada afectaron el desarrollo normal de las acciones previstas. A diferencia de la vía pública, donde el tendido de cableado subterráneo se puede realizar con máquinas zanjeadoras o retroexcavadora, en el interior de la plaza se debe realiza a pala, por lo que las lluvias y las condiciones del terreno disminuyeron el avance en las últimas jornadas.

Hasta el momento se ha tendido el 60 por ciento del nuevo cableado subterráneo, sobre un total de 1.600 metros de red eléctrica a colocar.

La puesta en valor de la plaza Sáenz Peña, comprende además de las nuevas luminarias, la ubicación de tableros, particularmente sobre calle Enrique Carbó, para que los feriantes que se instalan sobre esa acera y cuenten con servicio eléctrico al realizarse las distintas actividades en el lugar. Y se reubicarán en el centro de la plaza, ocho columnas históricas.

Este plan de transformación y ampliación de la capacidad lumínica de los espacios públicos que lleva adelante el gobierno municipal abarcó semanas atrás a las plazas Manuel Belgrano; Carlos Pellegrini; Eva Perón y Juan Bautista Alberdi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS