Paraná La programación

El Ficer y los niños: amplia convocatoria para disfrutar de las propuestas

Niñas y niños tienen su sección específica en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) con una propuesta de películas con estreno nacional en este evento. Hubo gran cantidad de espectadores, supo Elonce TV.
Video: El Ficer y los niños: amplia convocatoria para disfrutar de las propuestas
Este jueves se proyectó una película latinoamericana, el Libro de Lila, que es "una historia de emociones, de aventura, de niñez, especial para estos gurises que vinieron con muchas ganas de ver cine", resaltó a Elonce TV, Julio Gómez, director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos y coordinador General del 2º Ficer.

La programación en el Ficer continúa. Este viernes proyectarán "La leyenda del chupacabras", una película mexicana. Y el sábado ofrecerán una película juvenil "Ando Cantando". Esta última "fue hecha en Colón, por realizadores entrerrianos", mencionó Gómez.

"Tenemos una propuesta muy variada, este año, en el festival", resaltó.
La sección en detalle
La mexicana La leyenda del chupacabras, la colombiana El libro de Lila y la entrerriana Ando cantando conforman la propuesta de películas de la sección Cine Infantil del FICER de este año. Las tres son aptas para todo público.

En la animación El libro de Lila (Marcela Rincón, 2017, 76´) se narra la historia de Lila, un personaje de un libro de cuentos infantiles que repentinamente se sale de su mundo y termina atrapada en un lugar al que no pertenece. Lila descubre que la única persona que puede salvarla es Ramón, pero que al crecer dejó de creer en la fantasía. El ingenio de Manuela trazará un plan para convencer a Ramón y poder ayudar a Lila.

La película plantea un viaje hacia la memoria y el amor a la naturaleza, con una belleza visual que permite escuchar otras voces y musicalidades, a la vez que percibir diversos tonos de piel. Se proyectará el jueves 17 a las 15 en el primer Piso Sala Mayor del Centro Provincial de Convenciones.

La leyenda del Chupacabras es una animación mexicana de 82 minutos, realizada en 2016 por Alberto Chino Rodríguez. Después de su aventura con las Momias de Guanajuato y en plena guerra de independencia, Leo San Juan es confundido con un rebelde insurgente por los soldados del ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es hecho prisionero. Al estar encerrado en un viejo convento abandonado junto con otros rebeldes aparece un espantoso monstruo alado: el Chupacabras, quién ataca a presos y guardias por igual. Abandonado a su suerte, Leo deberá combatir al monstruo y escapar antes de que los realistas dinamiten el convento. Mientras lucha por sobrevivir, descubrirá el secreto detrás del Chupacabras y tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida. En este caso, la invitación es a acercarse a un episodio de la historia de México que se vincula con una leyenda popular. Se trata de un relato de animación colorido y original. La función será el viernes 18 a las 15, en el primer Piso Sala Mayor del Centro Provincial de Convenciones.

Ando cantando es una producción entrerriana de 2019, de 90 minutos, dirigida por Guillermo Berger. Lo que más le gusta en la vida a Ana y Lucho es cantar con su banda, y están muy cerca de subir por primera vez a un escenario en el festival de fin de año que se hará en su escuela. Pero los miedos de Ana a cantar en público y la aparición de Delfina, la chica popular del curso, pondrán en peligro su debut. Ana deberá vencer sus miedos. Sólo así, sucederán las cosas emocionantes con las que sueña. La construcción narrativa y de personajes transcurren en la costa del río Uruguay, donde la historia fluye entre amores, bandas y sueños adolescentes. Actúan: Juliana Gallipoliti, Julián Cerati, Antonella Carabelli, Sol Premat, Nicolás Di Pace y Oscar Villalba, entre otros."Esta película significó una decisión que nos llevó un tiempo definir porque no está en el tono de las otras dos. Comenzó siendo una serie y terminó adaptándose a largometraje, y es más para un público que se acerca a la adolescencia, pero nos parecía importante que esté", remarcó Nicolás Herzog sobre Ando cantando, que se proyecta el sábado 19 a las 15 en el primer Piso Sala Mayor del Centro Provincial de Convenciones.Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS