Paraná Zona del Seminario

Inauguraron la calle que homenajea a Matías Raúl Scotti "El Paya Médico"

Está ubicada frente al Seminario y recuerda al joven que falleció esperando un trasplante cardiopulmonar a causa de una cardiopatía congénita. Su familia repartió llaveros y hubo suelta de globos, supo Elonce TV.
Se inauguró formalmente la calle que lleva el nombre de Matías Raúl Scotti "El Paya Médico". Está ubicada frente al Seminario y recuerda al joven que falleció esperando un trasplante cardiopulmonar a causa de una cardiopatía congénita.

Vale recordar que Matías murió a los 33 años, el 17 de septiembre de 2017, mientras estaba internado en la Fundación Favaloro a la espera de ese soplo de vida que lamentablemente nunca llegó.
Este martes por la tarde hubo suelta de globos y entregaron corazones con su nombre.

Fátima Heinze, explicó a Elonce TV que "tenemos felicidad por tenerlo plasmado a Matías en una calle de la ciudad y recordar por siempre su causa y amor hacia los payamédicos, hacia lo que había elegido. Queremos recordar su trabajo y su lucha".
"Él era nuestra luz y lo seguirá siendo siempre, más para quienes lo conocimos y compartimos lindos momentos", agregó.

Estela Scotti, su mamá, dijo que "entregamos un llaverito con forma de corazón porque él tenía un corazón muy grande. Siempre estaba dispuesto a ayudar al que lo necesitaba, participando del grupo de los payamédicos".
"Su vida fue a pleno porque disfrutó del deporte, de disfrutar con sus amigos, de poder estudiar. La enfermedad le cortó un poco las posibilidades y se dedicó a estar en el servicio de payamédicos. Conquistó el corazón de la ciudad", remarcó.

Abril, su sobrina, indicó que "mi tío era una persona muy amable, muy solidaria, siempre ayudaba a los más necesitados. Nunca le faltó el respeto a nadie. Era muy bueno".

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, estuvo presente en la inauguración de la calle que homenajea a Matías Raúl Scotti. "Fue un referente que tuvo una actitud modélica y es bueno que las calles de Paraná tengan nombres de paranaenses", manifestó a Elonce TV.

"Hace tiempo, incluso desde la otra intendencia que tuve, en distintos barrios consultamos a la gente y van poniendo en su barrio, a las calles que tienen números, nombres de vecinos destacados de la ciudad; en una manera de que sigan con nosotros", resaltó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS