Paraná Transporte urbano de pasajeros

Colectivos: La Municipalidad depositó y choferes esperan acreditación del pago

Los colectivos funcionan normalmente, pero no descartan nuevas medidas, si no cobran. Los choferes esperan que se acredite el pago acordado con la empresa y que debe cumplirse con la transferencia que ya fue realizada por la Comuna
Varios choferes de colectivos urbanos de la capital entrerriana, se comunicaron desde esta mañana con Elonce para anticipar que esta tarde, a partir de las 18, podrían definir una nueva medida de fuerza, ante la falta de pago del acuerdo con la empresa por los días descontados por paro en la ciudad de Paraná.
La Municipalidad de Paraná, confirmó a Elonce, que la transferencia del ATN se realizó este mediodía a las cuentas de la empresa, por lo que se esperaba que los empresarios, derivaran los montos respectivos a los choferes.
Los mensajes enviados a Elonce por parte de trabajadores de los colectivos de Paraná, daban cuenta que hasta el mediodía de este jueves, no les habían depositado la suma que se iba a devolver por parte de la empresa, luego que fue descontada por los días de paro realizados en los meses de julio y agosto.
Cabe recordar que luego de la medida de fuerza realizada el pasado fin de semana, la empresa "Buses Paraná", había prometido depositar el dinero como gesto de buena voluntad, hasta que la Municipalidad, pudiera transferir el monto del ATN que se recibió para tal fin.
Sin embargo, los choferes aseguraban que hasta el mediodía no habían recibido el pago y afirmaban que "el límite son las 18. Si a esa hora no está el dinero, comenzamos a parar", advirtieron.
Ante los rumores, Elonce consultó al titular de la empresa "Mariano Moreno", quien confirmó que durante la mañana se realizaron reuniones para hablar sobre el tema.
En tanto, Hugo Ruiz, referente de la firma "Buses Paraná" explicó en horas del mediodía que "en estos momentos se estaría realizando la transferencia del ATN que habilitaría el pago adeudado", dijo a Elonce.
La Municipalidad de Paraná, confirmó que la transferencia del ATN se realizó este mediodía a las cuentas de la empresa, por lo que se esperaba que los empresarios, derivaran los montos respectivos a los choferes.
Por su parte, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, señaló a Elonce que estaban a la espera de la realización de depósito del dinero, aunque resaltó que por ahora, "el servicio es normal", dijo en una breve comunicación.
Por estas horas, en el gremio prefieren la prudencia y esperar hasta las 18. Por tal motivo, optaron por desmentir los rumores que circularon por las redes sociales sobre un nuevo paro de colectivos en Paraná.
Al respecto, sostuvo que no hay nada definido y admitió que iban a esperar hasta las 18, concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS