Paraná El jueves es el día clave

Colectivos: El posible descuento de 15 días de paro "agravaría el conflicto"

Desde UTA indicaron a Elonce TV que tienen "indicios" sobre la intención de Buses Paraná de descontar los días de huelga de agosto. "Hasta que no paguen a los trabajadores el conflicto seguirá", advirtieron.
El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, señaló a Elonce TV que por el momento no tienen novedades en cuanto al pago de haberes de agosto a los choferes del transporte público. "Vamos a esperar hasta mañana a la tarde, que es el cuarto día hábil, para ver si se abonan los haberes a todos los trabajadores", manifestó el dirigente, quien confirmó que "estamos en conflicto con la empresa" por el descuento de los días de julio.

Lo que agravaría todavía más la situación es "la intención de descontar también los 15 días" de protesta de agosto. "Esto es mucho más grave. A esto lo vamos a reclamar, porque estamos a derecho. Estamos convencidos que la empresa debe abonar esas jornadas, porque la medida de fuerza se hizo por una deuda que tiene la patronal. La ley nos ampara, por lo que hasta que no se les pague a los trabajadores el conflicto va a seguir. No sabemos de qué forma. Vamos a acudir a la buena voluntad de las empresas para resolverlo de la mejor manera posible", enfatizó el referente de UTA.
Consideró que "la solución de fondo tiene que venir de la Nación que en parte ha provocado todo esto, desde el momento en que ha sacado los subsidios". Groh hizo hincapié en que la intención es buscar la forma de evitar el paro. "Estamos abiertos al diálogo y esperamos que la empresa diga qué va a abonar, porque no pueden hacer lo que quieran. Sabemos que la situación está difícil, pero al trabajador hay que cumplirle, porque no es un número, sino que depende del salario y es el sustento de su familia".

"La obligación de la empresa es pagar mañana el sueldo. Si no lo hace, este conflicto va por mal camino. En vez de acercarnos a resolver la situación nos estaríamos alejando", insistió.

Finalmente, adelantó que mañana habrá asambleas para trasladarles a los colectiveros lo que les manifieste la empresa en la reunión que tenían prevista para este miércoles a mediodía. "Allí se definirán los pasos a seguir", expresó.

Finalmente, reconoció que "hay temor a despidos y suspensiones, pero si la empresa sigue sosteniendo su negativa, estaremos cada vez más lejos de resolver el tema". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS